jueves, 14 de marzo de 2013

@titogarabal: "Los cardenales buscaban a un hombre que estuviera en lo cotidiano y no detrás de un escritorio" #Bergoglio #FranciscoI

El periodista vaticanista Hector “Tito” Garabal, habló en Sumas y Restas de su estrecha relación con Jorge Bergoglio, quien en el día de ayer se convirtió en el primer Papa latinoamericano y argentino. Aseguró que es un momento histórico y que el Pontificado del ex cardenal de Buenos Aires, ungido bajo el nombre de Francisco, estará caracterizado por la sencillez y por las misiones religiosas en el exterior. 

El periodista cercano a Bergoglio lo caracterizó como “un hombre de gran espiritualidad, un hombre de silencio, un hombre que se siente mas cómodo en el diálogo, cuando salía aquí a caminar. Un hombre que llegaba a la Iglesia sin avisarle al cura para tomar mate”. Aseguró que en este primer día de su Pontificado, Bergoglio – ahora Francisco – “ha mostrado los distintos valores que siempre desplegó en Buenos Aires: la humildad y la capacidad de dialogo.” 

Garabal indicó además que ayer hubo 4 gestos que van a marcar el Pontificado de del Papa argentino. “El primer gesto es el nombre de Francisco, que todos imaginamos que es por Francisco de Asís. Pero también la figura de Francisco Javier, el santo jesuita que fue el Patrono de las Misiones. Yo imagino un Pontificado desde la sencillez y con misiones hacia el exterior. Que saliera con la vestimenta blanca, y no con el tradicional traje rojo, fue otro signo enorme. El tercer gesto fue el de la cruz, que me parece era la que usaba habitualmente. Y el cuarto gesto tiene que ver con algo que él hacía siempre después de que se encontraba con alguien. Cuando se despedía te pedía ´Rezá por mi´. Y ayer lo hizo ante el mundo. Le pidió que antes de dar la bendición, el pueblo se la diera a él. Ese es un gesto enorme que nunca se había visto” dijo.

En ese sentido subrayó que Franciso “va a gobernar muy fuertemente desde lo gestual”. 

Por último, señaló que este es un momento histórico y que los cardenales estaban buscando un hombre como Bergoglio. “Un hombre que tenga capacidad y visión, que estuviera trabajando en lo cotidiano y no que esté detrás de un escritorio” señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario