jueves, 21 de marzo de 2013

@marielfornoni: “La primera consideración de la gente fue que la elección de Bergoglio tiene un impacto negativo para el Gobierno” #Francisco

Tras las declaraciones de Jose Pablo Feinmann sobre la “apropiación” del Papa que habría intentado Cristina Kirchner tras la audiencia con Bergoglio, analizamos qué impacto puede tener la figura del nuevo Papa en la política argentina. A propósito, Mariel Fornoni, Directora de la consultora Management & Fit, habló sobre la última medición de opinión pública con respecto al tema y aseguró que pensar la designación del ex cardenal en el Vaticano en función de las elecciones en Argentina “es una mirada corta”.

A raíz de un sondeo de opinión elaborado tras conocerse la elección del Papa argentino, la analista aseguró que “la primera consideración de la gente fue que la elección de Bergoglio tenía un impacto negativo para el Gobierno. Habrá que ver cuál es la percepción ahora después del encuentro con el Papa y las palabras de Cristina.” 

Fornoni recordó que “cuando le preguntamos a la gente sobre el impacto que esta designación podría tener en el Gobierno nacional, más del 50% dijo que sí, que iba a tener impacto, y el 47% pensó que ese impacto iba a ser negativo por el enfrentamiento conocido entre Bergoglio y los Kirchner.” 

Para la analista “lo que llamó la atención es que la Argentina es un país mayoritariamente católico - el 67% se considera católico - y evidentemente la gente vivió esto como un hecho de prestigio y alegría. Pero también vimos la otra cara, con la discusión que se dio en las redes sociales. Todo esto lleva a pensar cómo podemos vivir un hecho tan trascendente de esta manera. Evidentemente hoy cualquier acontecimiento hace mella y divide las aguas a favor y en contra.” 

A propósito señaló que la elección del Papa Francisco “es una bocanada de aire fresco y un cambio de humor social” pero “pensarlo en términos de la elección de agosto es una mirada corta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario