jueves, 14 de marzo de 2013

Alicia Oliveira: "#Bergoglio ayudó a mucha gente a salir del país durante la Dictadura" #Francisco

La Dra. Alicia Oliveira, ex abogada del CELS y amiga cercana de Jorge Bergoglio desde la época en que era jueza del fuero penal, se refirió en Sumas y Restas a su relación con el nuevo Papa y lo defendió de las acusaciones sobre supuesta complicidad con la Dictadura militar. Aseguró que el ex cardenal de Buenos Aires intercedió ante Videla y Massera para que liberaran a muchos curas detenidos. “Decir que él los entregó es una canallada” expresó.

“Jorge Bergoglio siempre fue igual. Una excelente persona, un hombre muy preocupado por los demás, razón por la cual el tema de derechos hermanos lo tocaba muy cerca. Ayudó a mucha gente a salir del país” señaló la ex abogada del CELS, especialista en derechos humanos.

Oliveira aseguró que luego de ser despedida del Poder Judicial durante la última Dictadura “Jorge [Bergoglio] venía a verme dos veces por semana porque yo era una desocupada. Videla me había echado del Poder Judicial con un decreto del Poder Ejecutivo.” 

La ex jueza indicó que por entonces Bergoglio “estaba muy preocupado por los curas, porque decía que los militares les iban a hacer daño. Los tenía en el Barrio Rivadavia, pero los curas querían seguir. Hasta que se los llevaron. Jorge fue el que se movió para que los liberaran, el que habló con Videla y con Massera. Decir que él los entregó es una canallada” replicó. 

Recordó además que el matrimonio Kirchner “tenía una relación tirante” con el ahora flamante Papa, y que durante su Gobierno los Tedeum nunca se volvieron a hacer en Buenos Aires por la homilía de aquel 25 de mayo en la que Bergoglio habló sobre la pobreza. En ese sentido aseguró: “No sé si el Gobierno está capacitado para una lectura religiosa y no política” de las homilías del cardenal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario