jueves, 7 de marzo de 2013

A pesar del discurso chavista "EE.UU. recibe el 50% de las exportaciones venezolanas" #Chávez #Venezuela

Gustavo Lazzari, economista de la Fundación Libertad y Progreso, analizó en Sumas y Restas la economía venezolana y el futuro de las relaciones comerciales entre Venezuela  y la región tras la muerte de Hugo Chávez.   

Señaló que “en términos económicos Venezuela es muy marginal para Argentina: le exporta 10 mil millones y le importa 15 mil millones. No quiero herir susceptibilidades en un día como hoy pero Venezuela no es un país relevante en el mundo comercialmente”. 

Aseguró además que el discurso venezolano es muy contradictorio con su política comercial dado las intensas relaciones económicas que el país mantiene con EE.UU. “EE.UU. es el primer comprador y vendedor de Venezuela. Uno de cada dos dólares que entran a Venezuela proviene de EE.UU. y a su este recibe el 50% del volumen de exportaciones de Venezuela, mientras el resto se divide entre China, Colombia y Brasil” explicó. Por su parte indicó que “las exportaciones de Argentina a Venezuela representan el 2% de las exportaciones de nuestro país.” 

Además se refirió a la figura de Hugo Chávez y aseguró que “con el petróleo a 100 no es muy difícil ser un gran líder latinoamericano, y la gran tragedia venezolana es un petróleo a 100 porque se acostumbraron a no laburar (sic)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario