jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Alconada Mon sobre nuevas inconsistencias en las declaraciones juradas de Amado Boudu @halconada #Boudou

El Prosecretario de redacción de La Nación, autor del libro "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" se refirió en Sumas y Restas a las nuevas irregularidades que se desprenden de comparar las declaraciones juradas que presentó el Vicepresidente en la Inspección General de Justicia y en la Oficina Anticorrupción. Aseguró que hay incertidumbre sobre el impacto político que podría generar su llamado a indagatoria.

“El Vicepresidente volvió a tener problemas con sus declaraciones juradas. Está con algunos problemas para fijar la fecha de compra de un automóvil porque según cuando lo haya comprado, como está divorciado, ahora lo tiene que repartir o no con su ex mujer. Pero además es más complicado porque hay problemas en el Registro Automotor, y el auto tiene borrado el número de chasis” detalló. 

El periodista indicó que estas nuevas revelaciones salieron a la luz a partir de una investigación del ex fiscal anticorrupción, hoy diputado nacional, Manuel Garrido. “Garrido le pidió ayuda a un par de contadores especialistas que tomaron en cuenta estas declaraciones juradas y pidieron los datos que Boudou, como accionista de un par de sociedades, tuvo que presentar en la Inspección General de Justicia (IGJ). La cuestión es que Boudou no declaró lo mismo ante la IGJ que ante la Oficina Anticorrupción” explicó. 

Alconada Mon recordó que el Vicepresidente está siendo investigado por su rol en el caso Ciccone, por enriquecimiento ilícito, además de tener más de 30 denuncias penales. “La pregunta que se hace ahora en Comodoro Py es, si por ordenar el allanamiento del departamento de Puerto Madero que ya se sabía que estaba vacío, cayó el juez, cayó el fiscal, cayó el Procurador General, que pasaría si se ordenara la indagatoria” se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario