viernes, 9 de noviembre de 2012

#8N @ElCipayo LUCIANO BUGALLO: "TENEMOS UN LÍDER QUE ES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL"

Uno de los principales referentes de la convocatoria del 8N en las redes sociales habló en Sumas y Restas sobre la masiva protesta contra el Gobierno que se produjo ayer en las calles de Buenos Aires y en distintos puntos del país. Aseguró que la protesta reunió “una suma de reclamos y demandas de la sociedad que no están satisfechas” y señaló que “también es un reclamo para la oposición”. Además se mostró sorprendido por la magnitud de la convocatoria que llegó hasta los pueblos más chicos del interior.

“Yo no participo en ningún partido político, ni siquiera estoy afiliado en nada. Me interesa la política por supuesto, estoy en la Fundación de Encuentro Ciudadano pero en política partidaria no estoy y nunca estuve. En la Fundación empezamos a notar reclamos de nuestros miembros y adherentes a nuestras páginas que empezaron a expresar que estaban hartos de ser ninguneados” dijo Luciano Bugallo al explicar el origen de la protesta en las redes sociales.

Bugallo respondió a las críticas de Aníbal Fernández sobre la convocatoria, aseguró que el mensaje de la gente “fue más que claro” y que “mucho antes del 8N la oposición entendió cuál era el mensaje y firmó un documento contra la re-reelección. Esto en realidad es una suma de reclamos y demandas de la sociedad que no están satisfechas, de un sector que busca respuestas de un Gobierno que no las da. Siempre busca culpar a Clarín, a Magneto o Macri con tal de no hacerse cargo de los problemas. La gente salió a pedir que seamos escuchados. No somos ni el 46% ni el 54% sino que queremos ser el 100% de los argentinos.” 

Además destacó que cuando después del cacerolazo del 13S la Presidenta pidió a los manifestantes ‘que se busquen un líder que los represente’ eso produjo una fuerte reacción entre la gente. “Automáticamente la gente en las redes dijo: Tenemos un líder que es la Constitución nacional” contó.

 A pesar de que aún no se manejan números oficiales sobre el nivel de participación, Bugallo consideró que en la concentración en el Obelisco “hubo un piso de 700 mil a 1 millón de personas. En Rosario hubo más de 300 mil personas, y de hecho superó lo que fue en su momento el acto del campo. Lo que sorprendió fueron los pueblos chiquitos del interior, en provincias como Jujuy, Formosa, Santiago del Estero.”

El referente de la convocatoria del 8N en las redes sociales aseguró además que “fuimos a buscar a algunos políticos de la oposición para preguntarles qué pensaban hacer, porque este también es un reclamo para la oposición. El hecho de que un político vaya a la convocatoria también es como decir ‘A mi los reclamos no me tocan’, pero ellos tienen la misma responsabilidad como funcionarios públicos.” 

1 comentario:

  1. Chicos, una "aclaración en el título"... no soy EL CIPAYO, solo participo en esa página como colaborador, al igual que lo hago en otras páginas. Muchas gracias por la posibilidad de la nota. Saludos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario