viernes, 16 de noviembre de 2012

@halconada sobre declaración de #Vandenbroele: “#Moneta nos dijo tres veces que no se había involucrado con #Ciccone"

El Prosecretario de redacción del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, habló en vivo con Sumas y Restas sobre las novedades en la causa Ciccone que involucran al vicepresidente Amado Boudou. Se refirió a la presentación del abogado de Vandenbroele, quien hoy señaló a Moneta como titular de The Old Fun, y recordó que hace un mes atrás el dato había sido desmentido al diario por el propio Moneta.

En diálogo con Marcela Salleras, el periodista aseguró que la de Vandenbroele “era una presentación de esperar” y recordó que desde su columna en La Nación ya había expuesto los primeros contactos de la causa con el empresario menemista en julio de este año. 

“Por julio llamamos a Moneta y su vocero nos dijo que había consultado a un socio internacional para ver si se metía en el negocio y que finalmente había decidido no involucrarse. Lo llamamos en agosto y lo volvió a desmentir. Y en octubre, mencionamos por tercera vez a Moneta y por tercera vez nos dijo que en efecto se había interesado pero que no había ingresado en el negocio. En julio, agosto y octubre dijeron que no, y ahora en noviembre lo declaran formalmente. Puede ser que si Moneta tenía acuerdo de confidencialidad optara por callar, o porque no quería tener exposición pública” aclaró. 

El periodista, que ha venido profundizado sus investigaciones sobre el vínculo del vicepresidente Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica, señaló  que “ahora lo que queda por definir por parte del juez Lijo y del fiscal Di Lello es cuándo comenzó el desembarco de Moneta en esta historia y hasta dónde llega. La vinculación Moneta y Vandenbroele ya se conocía hace varios meses pero esta es la primera presentación formal de es vínculo. Lo que debe definir Lijo es en función de cuándo Moneta se involucró en esta historia, cuándo comenzaron las negociaciones de Vandenbroele y a cuenta de qué. Hay que recordar que Vandenbroele y la familia Ciccone han publicado 3 solicitadas públicas y en ninguna de las tres mencionaron a Monetta.”

Alconada Mon explicó las ramificaciones que tomó la causa que investiga el rol de Boudou en el negocio de la ex Ciccone. “Actualmente la investigación abarca varias figuras penales. Una rama es la de negociaciones incompatibles, es decir la investiga cuando Boudou firma la nota a la AFIP para dale luz verde a la moratoria de Ciccone. Esa es la investigación que está sonando hoy en la Cámara Federal. Un segundo eje sobre enriquecimiento ilícito y el tercero, sobre lavado de dinero, es decir, de dónde se sacó el dinero para comprar Ciccone. Si se presenta Monetta y dice yo soy el dueño de ese dinero sólo quedaría la rama de enriquecimiento ilícito. Lo que vemos es que la defensa de Boudou va a avanzando en cada eje y tratando de defenderse. Ahora la Cámara Federal debe resolver su se nulifica o no parte del expedientes en la rama de negociaciones incompatibles” anticipó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario