viernes, 5 de octubre de 2012

#Venezuela. #Elecciones2012 "“La generación más joven ya no acompaña a #Chávez"

En vivo desde Caracas, el analista Carlos Maslaton analizó el cierre de campaña de Hugo Chávez y Henrique Capriles a dos días de las elecciones presidenciales de Venezuela. Aseguró que el candidato opositor tiene muchas chances de llegar a la presidencia y señaló que será muy difícil desconocer el resultado de las elecciones teniendo en cuenta de que en Venezuela rige el voto electrónico.  

 En diálogo con Sumas y Restas, Carlos Maslaton habló desde Venezuela sobre las elecciones que se celebrarán el próximo domingo y en las que el candidato de la oposición Henrique Capriles le disputará la presidencia a Hugo Chávez va por un tercer mandato consecutivo. “Este ya es más que un tema exclusivamente venezolano por la influencia de la política chavista en toda America latina y en especial en Argentina. Hay que recordar que aquí hay dos candidatos nada más: el desafiado Chávez y el desafiante Capriles, que se presenta por una coalición gigante de un montón de fuerzas políticas de centro izquierda y de centro derecha de la oposición, entre las cuales se postularon varios candidatos y ganó él” comentó.

Teniendo en cuenta de que en Venezuela se implementa el voto electrónico, Maslaton señaló que el resultado se anunciará en el término de un minuto y que no habrá que esperar durante largas el escrutinio de urnas. “Por eso va a ser muy difícil que alguien diga que no reconoce el resultado electrónico de las urnas” señaló.

Por último, el enviado especial a Venezuela se refirió al perfil político del contendiente de Chávez. “Capriles es un tipo que tiene 40 años. Es una maquina política. Da 4 discursos por día. Ha recorrido más de 300 ciudades en toda Venezuela. Es un moderado. Su técnica política es no agredir y eso le ha dado resultados frente a una campaña mucho mas violenta como la de Chávez. Además, la generación más joven no acompaña a Chávez. Esto es muy notable sobre todo a nivel universitario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario