viernes, 26 de octubre de 2012

@rlopezmurphy: “ES POCO CREÍBLE QUE PURICELLI NO HAYA CONSULTADO EL RECORRIDO DE LA FRAGATA A RELACIONES EXTERIORES”

El ex Ministro de Defensa y Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, se refirió al embargo de la Fragata Libertad y a las declaraciones del canciller Timmerman, tras revelar los embargos que sorteó el Estado argentino a causa de acciones similares de los fondos buitres en el exterior. “No se puede pavonear diciendo que ya me escapé 28 veces de los acreedores” declaró. 

“La decisión de enviar la Fragata a África no fue inteligente. Revela el mal diagnostico y el mal diseño de las políticas de defensa y de relaciones exteriores. La versión de que al ministro de Defensa [Arturo Puricelli] se le ocurrió hacerlo sin consultar me parece poco creíble. Cuando yo estaba en el Ministerio esto lo hacíamos junto con Relaciones Exteriores. Imagínese que el ministro de Defensa organice una agenda totalmente contraria a la de Relaciones Exteriores!” exclamó el ex titular de la cartera de Defensa.

Además recordó que en la Argentina “hace 11 años que entramos en default. Tendríamos que haber buscado un mecanismo de resolución para este tema. Originalmente la deuda es más o menos de 6 mil millones de dólares o sea que hoy deben ser 12 mil millones de dólares, sólo en este caso. En cuanto al Club de París son 8 mil millones de dólares y un número más difícil de calcular por los juicios en el arbitraje ante el CIADI. Es decir que hoy tenemos el problema con bonistas, con el Club de Paris y con las inversiones que estaban garantizadas por los acuerdos internacionales. A mi entender la Argentina debería resolver primero con el Club de Paris, después los arbitrajes internacionales y después el tema de los bonos.”

También opinó sobre las declaraciones del canciller Héctor Timmerman sobre los embargos que sorteó el Estado argentino desde la apertura del canje de deuda. “Usted no puede argüir que se escapó 28 veces de los acreedores. Mejor que ni hubiera hablado de esto. No se puede pavonear diciendo ‘Ya me escapé 28 veces’” dijo.

Por otra parte se refirió a la situación económica actual que atraviesa el país. “Veo un deterioro. Hay cada vez menos inversión y más dificultades con los cepos. Todas las decisiones de largo plazo están postergadas en Argentina y eso no es bueno. También veo un gran deterioro del Gobierno. Espero que la oposición se plantee un acuerdo central y trate de obtener el mayor número de representantes en las elecciones parlamentarias” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario