viernes, 26 de octubre de 2012

EUGENIO SEMINO SOBRE LA #ANSES : “HAY UNA DESHUMANIZACION DEL RECLAMO DE LOS JUBILADOS”

En diálogo con Sumas y Restas, el Defensor de la Tercera Edad opinó sobre el caso de Aron Schvartzman, el jubilado que cobrará la actualización de sus haberes a los 103 años, tras litigar desde 2007 ante la Justicia para que la ANSES le pegue el ajuste jubilatorio. Aseguró que el accionar del organismo es “absurdo y perverso” por “esperar a que la gente llegue a esa edad o que se mueran en la espera”

“Lo que ha pasado con Aron Schvartzman es un hecho que se ha conocido hace pocos meses y es el emergente de una enorme cantidad de situaciones de injusticia. Esta persona, a la que hace pocas horas el ANSES le aprobó el pago, tiene sentencia firme desde hace 10 meses y a su vez litigó durante 5 años para cobrar, y tiene casi 104 años. Fue campeón sudamericano de ajedrez y se retiró invicto; fue cirujano y jefe de cirugía del hospital Fernández, pero todo esto sirvió de poco en términos de reconocerle los derechos como jubilado” se lamentó el Defensor de la Tercera Edad.

Semino explicó que la sentencia que obtuvo Schvartzman “está reconociendo el ajuste por el llamado caso Badaro. Por eso este jubilado varía ahora su jubilación de los 4000 pesos a los 5800, que lamentablemente necesita para atender los gastos de su salud que hoy está bastante deteriorada.” 

En ese sentido consideró que existe una “deshumanización de los reclamos” ya que “hay cientos de miles que no llegan tan solo a las sentencias ni a la liquidación de las mismas. Hay 500 mil juicios pero a su vez hay millones de jubilados que tienen los mismos derechos”. 

Además recordó que la situación de los jubilados que no cobran el ajuste jubilatorio “lleva a que la Corte esté tratando un planteo de la Defensoría para hacer extensivo los fallos que emitió la propia Corte a todos ellos que iniciaron el reclamo y a los que ya tienen sentencia. Además citó al titular de la ANSES a una audiencia el 6 de noviembre que tiene que ver con el reclamo que ha hecho la Defensoría, por lo absurdo, grotesco y perverso que es esperar a que la gente llegue a esa edad o que se mueran en la espera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario