El médico psiquiatra, especialista en prevención de adicciones, fue consultado en Sumas y Restas a propósito de las pruebas de científicos estadounidenses sobre un videojuego para controlar la ira adolescente. El especialista pidió “no darle la espalda a las nuevas tecnologías” a la hora de pensar un tratamiento integral para los jóvenes con dificultades emocionales.
El Dr. José Contartese opinó sobre el tema y aseguró que “el hecho de poder reeducar con algún tipo de juegos o medidas educativas puede ser una medida paliativa aunque hay que atacar el problema de fondo. Muchas veces como padres no vemos el problema y le echamos la culpa a los jóvenes.”
Sin embargo pidió “no darle la espalda a las nuevas tecnologías porque pueden ser complemento de un tratamiento más integral. Cuando los chicos tienen una situación traumática o de frustración tienen tendencia a la depresión, a la tristeza o también a la fijación de un exabrupto. Generalmente los hombres tenemos más tendencia a reaccionar violentamente pero es por una cuestión cultural.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu comentario