viernes, 28 de septiembre de 2012

Más controles de Guillermo Moreno: pidió a los supermercados una lista de 300 productos con “topes” de precio.

Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores Argentinos se refirió al nuevo control de precios que prepara el Gobierno y al pedido de Guillermo Moreno a los supermercados, para que le entreguen una lista de 300 productos con “topes” de precios. Además confirmó que la asociación que preside se retiró, junto con otras 15, del Consejo asesor de Ética con el que Guillermo Moreno pretende evaluar el “comportamiento ético” de las asociaciones en defensa del consumidor.

En un año complicado para las asociaciones de consumidores, tal como él mismo calificó al 2012, el presidente de la Unión de Consumidores Argentinos aseguró que en la reunión que las asociaciones mantuvieron la semana pasada con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, éste anticipó una serie de medidas que el Gobierno prepara para un nuevo control de precios. 

“En esa misma reunión en la que Sandra González fue invitada a retirarse, Moreno dejó trascender que no nos preocupáramos por los precios, porque en los próximos días la Presidenta iba a hacer un anuncio que iba a significar que todas las asociaciones termináramos difundiendo los mismos índices de precios. Esto lo relacionamos con lo que ha sido la presentación del secretario de Comercio con los supermercadistas, ya que Guillermo Moreno pidió que le hagan llegar un listado de entre 200 a 300 productos para armar una canasta que se va a dar a conocer por medio de una página web. Esta páginas va a estar vinculada con Google maps, en donde los consumidores van a poder ver qué productos están disponibles y en qué supermercados. En el día de hoy se está venciendo el plazo para que los supermercadistas le entreguen esa lista de productos” informó.

Para Fernando Blanco Muiño la medida implica “una función más activa de la Secretaria de Comercio como autoridad de control dado que los supermercados están obligados a notificar la disponibilidad de esos bienes y sus precios.”

Además, confirmó que la asociación que preside es una de las 15 organizaciones que decidieron retirarse del Consejo asesor que pretende armar Guillermo Moreno para evaluar “el comportamiento ético” de las asociaciones de consumidores. “Después de la reunión de la semana pasada, por el episodio que se generó con Sandra González y por las condiciones de funcionamiento de este Consejo asesor que se quería armar, un grupo de asociaciones decidimos renunciar a integrar este consejo” dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario