viernes, 31 de agosto de 2012

#Voto16 @ferrarigustavo “Hay una inteligente de marketing del oficialismo hacia los jóvenes”

En diálogo con Sumas y Restas, el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari se pronunció contra la iniciativa del oficialismo para implementar el voto desde los 16 años la reforma constitucional porque consideró que a esa edad “los jóvenes aún no son ciudadanos”, y aseguró que el Gobierno impulsa el proyecto porque “no tiene buenos números” para 2013. Además aseguró que en la oposición “estemos conglomerados”  contra de la reforma constitucional.

 A propósito del proyecto de Aníbal Fernández para que los jóvenes de 16 años puedan acceder al voto, el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari señaló que “si el voto es optativo se trata un permiso para votar, y yo estoy convencido de que el voto no puede ser optativo. En caso de de que este proyecto se apruebe la Constitución es clara en cuanto a la obligatoriedad del voto. Por eso si es una cuestión de elección, es contradictorio con la igualdad ante la ley. El debate de la optatividad choca con la inconstitucionalidad”.

En tal sentido agregó además que “si el voto es obligatorio no habría que reformar la Constitución”, a contramano de lo que esta tarde declaró el jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo no estoy a favor de que los jóvenes de 16 años voten. Me parece que por algo el país tiene una ley de educación, que además es de este Gobierno, y que exige que se cumpla una determinada educación para adquirir todos los derechos de la ciudadanía. Un joven de 16 años no es un ciudadano. Para casarse, para poder conducir necesita de la autorización de sus padres. Esta iniciativa no considera las etapas formativas” expresó.

“Esto no se trata de miedo a la juventud, como dicen, ni de ampliar derechos ni de restringirlos. Creo que en el Gobierno están mirando los números, que no son buenos para el oficialismo dado que hay una caída importante en la imagen de la Presidente, y esto está aparecer un escenario muy parecido al del 2009” dijo. Al respecto aseguró que debido a esa caída en la imagen presidencial “hoy el oficialismo pierde en Mendoza, en Santa Fe, en Córdoba, en Capital Federal, y le queda la provincia de Buenos Aires como aquel ámbito que es la madre de todas las batallas.” 

Para Ferrari “es cierto que los jóvenes tienen una mayor inclinación al kirchnerismo” pero según él se debe a “una tarea inteligente de marketing del oficialismo con la entrega de las netbooks, la rebeldía mostrada a través de la cadena nacional, el trabajo de La Cámpora.” 

Por último sostuvo que en cuanto los intentos reeleccionistas del Gobierno nacional “hay una movilización muy fuerte de los opositores que estamos conglomerados en contra de la reforma constitucional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario