viernes, 24 de agosto de 2012

#reforma #constitucional Para la socióloga Alcira Argumedo "#LA CAMPORA es una juventud rentada"

En diálogo con Sumas y Restas la socióloga y diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, se refirió a la posibilidad de que la oposición pueda unificar un frente contra los intentos reeleccionistas del Gobierno nacional. Además defendió la estatización de la ex Ciccone. 

En relación a una eventual reforma constitucional, Argumedo señaló que “hay una idea de reproducir a nivel nacional la experiencia de Santa Cruz, que es la experiencia de la permanencia en el poder. Es un debate no pertinente frente a la crisis, ante la cual Argentina todavía no tiene respuesta.” No obstante la diputada aseguró que para evitar la reelección “cada una de las fuerzas va a tener que hacer su propia oposición” y que la posibilidad certera de una reforma constitucional “se va a definir en 2013 porque el oficialismo necesita los dos tercios de las cámaras, y todavía tienen que tener una unidad interna, cosa que aún no está clara. Hay pequeños crujidos que están hablando de conflictos internos, entre La Cámpora y los socialistas K, por ejemplo.”

La socióloga caracterizó a la agrupación kirchnerista como “un grupo de jóvenes camporistas que están desplazando  a las personas que ya estaban [en la organización del Estado] La Cámpora es una juventud esencialmente rentada que quiere emular las juventudes de los años ‘60 y ’70.”

Además se refirió a la estatización de la ex Ciccone, a la que definió como  “una secuela de los años ’90” y defendió su voto a favor de la expropiación por entender que “es una locura que la impresión de los billetes esté en manos de privados. Y más aún, dejar esto a una empresa privada que tiene una situación oscura y espuria, creada por un jubilado que por 200 pesos había dado el nombre.”

Para Argumedo “la expropiación no tiene nada que ver con la continuidad del juicio” dado que “esto no toca solamente a Boudou.” En tal sentido mencionó al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, como otra de las figuras involucradas en la causa. “Brito estaba poniendo plata en The Old Fund aunque no figurara. Y el vicepresidente de Ciccone era Máximo Lanusse, que a su vez era gerente del Banco Macro, de Jorge Brito” señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario