viernes, 24 de agosto de 2012

El encuentro entre @mauriciomacri y Juan Manuel De La Sota @jmdls2011 y los incidentes en Córdoba

El Secretario de Redacción de La Voz del Interior, Sergio Suppo, analizó el encuentro que mantuvieron ayer el gobernador José Manuel De La Sota y Mauricio Macri en Córdoba, en el contexto de los incidentes protagonizados por varios gremios provinciales contra la reforma jubilatoria. 

El periodista cordobés sostuvo que hoy la situación hoy es tranquila en relación a los incidentes ocurridos ayer pero que el sector público sigue paralizado. “Hoy hay un nuevo paro docente, está paralizada la empresa estatal de energía y la municipalidad capitalina también. Todo contra la reforma jubilatoria que el gobernador De La Sota implementó hace 15 días. Aún no se sabe si efectivamente hay o no una salida que descomprima la situación.”

Para Suppo, el conflicto por la reforma jubilatoria, provocado ante la falta de los fondos que la provincia reclama a la Nación, está teñido de un ingrediente político que es la ambición de candidatura presidencial de De La Sota. “Es un ingrediente que está siendo utilizado tanto por De La Sota como por el Gobierno nacional. Es muy difícil predecir por dónde va a decantar esta situación, y los números colaboran muy poco en la resolución del conflicto (…) El encuentro de Macri con el gobernador fue en una oportunidad desafortunada porque en realidad estaba programado hace tiempo y coincidió con los incidentes de ayer, coincidió con un día de violencia en Córdoba (…) De La Sota está buscando mostrarse políticamente y Macri quiere instalar su candidatura a nivel nacional. Por eso vino a Córdoba. Está tratando de armar su sector político en la provincia. A los dos de alguna forma les sirvió el encuentro. A De La Sota e sirve para aparecer en Buenos Aires y a Macri para aparecer en el interior.”

No obstante según el periodista “no se avizora que de aquí pueda salir una alianza política a futuro, salvo que alguno de los dos decline su candidatura presidencial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario