viernes, 20 de julio de 2012

Santa Cruz: habría principio de acuerdo entre Peralta y la Policía acuartelada

En Sumas y Restas, el Periodista de la Agencia OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz, brindó los últimos detalles de las negociaciones entre el gobernador Daniel Peralta y la Policía de Santa Cruz, que continúa sin prestar servicio ante la falta de acuerdo salarial. Luego de que finalice un nuevo encuentro entre el gobernador y representantes de la fuerza policial, Muñoz adelantó que “en las próximas horas se estaría solucionado el conflicto”. Además, se refirió a la crisis interna que vive el gobierno de Peralta con La Campora, y aseguró que “con todos los problemas que tiene Cristina a nivel nacional, no creo que quiera que se vaya el gobernador de su provincia.”

El Periodista de la Agencia OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz,  aseguró que “la situación de la provincia es muy compleja con la policía autoconvocada hace más de 20 días, pero sabemos que habría un principio de acuerdo. Hace unos instantes estuvo reunido el gobernador Peralta con 8 representantes de la policía, y esos referentes están bajando a las asambleas la nueva propuesta, o la misma, porque no quisieron adelantar si hubo una propuesta mejor del gobierno. En las próximas horas estaría solucionado el problema.”

Para Muñoz, la provincia atraviesa una serie de problemas de índole económica,  pero no descartó la incidencia que tiene en los conflictos la crisis de legitimidad política que sufre el gobernador de Santa Cruz. “Peralta está flanqueado por la gente de La Campora. En diciembre hubo un pseudo intento de derrocarlo” dijo. Y agregó que “en la escala del 1 al 10, la relación entre Peralta y Cristina está en 6, mientras en diciembre estaba en 1. De manera que hoy está mejor”. En tal sentido consideró que “con todos los problemas que tiene Cristina [Kirchner] a nivel nacional no creo que quiera que se vaya el gobernador de su provincia. Por eso no creo que eso vaya a suceder.”

El periodista santacruceño indicó que en la provincia no sólo hay inconvenientes con las fuerzas de seguridad,  sino también en otras áreas como las de salud y educación que, según él,  se sumarán a nuevas protestas tras el paro policial. “El resto de los gremios van a querer avanzar también porque este año no han tenido aumento” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario