viernes, 20 de julio de 2012

Jorge Giacobbe analiza quién ganó la puja política entre Scioli y el Gobierno nacional tras el conflicto por la falta de fondos

El analista político aseguró en Sumas y Restas que con la decisión del Ejecutivo nacional de transferir los fondos necesarios para que Scioli pague los aguinaldos “lo único que se está discutiendo es quién se queda con el favor de los votantes bonaerenses.” Aseguró que desde el kirchnerismo “agreden a Scioli porque saben que Cristina no va a seguir” en pos de un tercer mandato presidencial, y agregó que en los últimos meses la primera mandataria perdió 25 puntos de imagen positiva.

Giacobbe consideró que “es demasiado pronto” para asegurar quién ganó la puja que se viene planteando en las últimas semanas entre el kirchnerismo y el sciolismo “pero sí podríamos decir cómo salió este round” bromeó.
En tal sentido expresó que “el Gobierno nacional debe tener los mismos datos que nosotros: que la opinión pública bonaerense culpa al Gobierno nacional y no a Scioli de la situación de la provincia. En términos de marketing político eso es lo que se esta discutiendo. Cuando el Gobierno trata dice que Scioli es un mal administrador o manda a Mariotto a compararlo con De La Rúa, lo que trata es de dar vuelta la opinión pública que no piensa que Scioli sea un mal administrador, sino que el Gobierno nacional lo está jaqueando, lo está perjudicando. Observa que la opinión pública dirime a favor de Daniel Scioli y por eso el Gobierno nacional decide ceder y retroceder. Lo único que se está discutiendo acá es quién se queda con el favor de los votantes bonaerenses.” Y agregó que desde el kirchnerismo “agreden a Scioli porque saben que Cristina no va a seguir” como candidata en 2015.

El analista consideró además que “quien rodea hoy a la Presidenta es un grupo áulico que la posee, y Scioli no pertenece a ese entorno ni a la intimidad que se cree propietaria de la Presidenta.”

Por otra parte, informó que la imagen presidencial de Cristina Kirchner “ha descendido a los 40 puntos, que es un lugar de confort”. Sin embargo, advirtió que “cuando pasa la barrera de los 40 para abajo es cuando se prenden luces amarillas. No es algo grave, pero digamos que en los últimos meses ha perdido unos 25 puntos.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario