viernes, 13 de julio de 2012

Fractura en la CGT. Para Jorge Pérez Tamayo, “quedó claro que Moyano tiene la mayoría”

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), alineado con el moyanismo, dialogó en vivo con Sumas y Restas sobre el presente que atraviesa la CGT y destacó el hecho de que Moyano haya conseguido el 54.7% de los congresales. Rechazó la impugnación del Ministerio de Trabajo y se refirió a la futura relación que mantendrán con el Gobierno “Cuanto más tiempo pase sin diálogo, más va a aumentar el nivel de confrontación” dijo.

El dirigente gremial aseguró que la realización del Consejo de la CGT que se practicó ayer en el Estadio de Ferro “fue algo muy importante a nivel democrático” ya que “hubo garantías para todos los congresales que estaban representando a sectores del gremialismo nacional. Moyano sacó el 54.7 %, de modo que se eludieron las dudas de si un sector tenía la mayoría o no. Quedó claro que Moyano tenía la mayoría.”

Pérez Tamayo consideró que la CGT estaría fracturada si no hubieran dejado entrar a los antimoyanistas, pero recalcó que “las puertas estaban abiertas para todos. El que no fue, es porque no quiso ir.”

Además rechazó la impugnación al Consejo y dijo que se trató de “una elección con absoluta transparencia, con una votación secreta de todos los congresales”. En ese sentido afirmó que “la impugnación del Ministerio de Trabajo trató de llevar a lo legal algo que era totalmente político. Todos sabíamos que el Ministerio iba a hacer algo para impugnar.”

Por otra parte, aludió a la futura relación que mantendrá la nueva conformación de esta CGT con el Gobierno. “Nosotros queremos sentarnos a dialogar. Las instituciones están por encima de las personas que las conducen. Pero no solamente se tiene que sentar Moyano, acá hay todo un Consejo Directivo que se puede sentar. Mientras no haya diálogo no va a haber solución. Cuanto más tiempo pase sin diálogo, más va a aumentar el nivel de confrontación.” Sobre las críticas del Gobierno al sindicalismo encolumnado tras Hugo Moyano aseguró: “No conozco ningún gremialista que quiera fundir su empresa o su país porque tanto el país como la empresa son los que le da de comer.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario