lunes, 4 de junio de 2012

"LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS ESTAN PARALIZADAS"

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En dialogo con Sumas y Restas, Carmen Magri, Vicepresidente 1° del Colegio de Escribanos de la Pcia. de Bs. As. advirtió sobre una baja en la compra-venta de inmuebles, no sólo por las restricciones en el acceso al dólar oficial, sino también por el impacto de la reforma fiscal que busca implementar el Gobierno de Daniel  Scioli en tierras rurales del interior de la provincia. Aseguró que además del mercado inmobiliario habrá otros sectores afines que se verán afectados, como el sector de la construcción.

La Vicepresidente 1° del Colegio de Escribanos bonaerense señaló que a raíz de las restricciones en la compra de dólares implementadas por el Gobierno nacional, “las ventas están paralizadas, y la cotización del dólar blue está influyendo. El cierre absoluto del mercado oficial agrava la situación. Nosotros estamos concretando operaciones con dificultad”.

Y agregó que  “incluso para las operaciones que ya están pactadas y sólo queda el 80% por pagar, está la dificultad del comprador de conseguir los dólares. Son operaciones que ya fueron pactadas, pero hay que tener en cuenta que las operaciones nuevas se pautan de aquí a 30 y 60 días. La realidad es que se ha cerrado absolutamente el mercado inmobiliario. El que compra no se atreve a una operación en la que sólo se aceptan dólares, y tiene miedo de comprar porque se asume un compromiso que después no se puede cumplir. Y el que vende, prefiere quedarse con la propiedad, por lo que se produce un retiro de la venta.”

Y recordó que la situación es grave teniendo en cuenta que “hay mucha gente que vive alrededor de la actividad. Como los que trabajan en la construcción por ejemplo, que se va a ver afectada”

Además recalcó el impacto del revalúo inmobiliario rural que la Legislatura bonaerense se apresta a sancionar esta semana. “Es verdad que el impuesto está atrasado, pero [el aumento] debe ser algo gradual y no de golpe. Además, esta reforma acarrea un aumento de Ingresos Brutos y de impuesto de sellos, que es el que se aplica a las escrituras. Este proyecto plantea un doble aumento” dijo, y advirtió que en la provincia “no vamos a poder hacer frente a las presiones impositivas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario