lunes, 4 de junio de 2012

"LA TRAMPA DE ESTA LEY ES QUE LA LEGISLATURA BONAERENSE PAGUE EL COSTO DE REVALUAR LOS CAMPOS"

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Presidente del Bloque UCR en la Cámara de Diputados Bonaerense, Ricardo Jano, dialogó en vivo con Sumas y Restas, en medio de los rumores sobre un posible decreto del gobernador Daniel Scioli para garantizar la suba del impuesto inmobiliario rural, tras las fallidas sesiones de la Legislatura bonaerense. Consideró que el aumento obedece a “los problemas de caja” que tiene la provincia, y aseguró que si el gobernador aplica la suba por decreto "tendríamos que sesionar en defensa del sector agropecuario.”

“A fin del año pasado Scioli acordó con el sector un aumento del 27% para comenzar luego un revalúo gradual de las propiedades del campo. Pero ahora los problemas de caja hacen que en lugar de cumplir con esto, mande este proyecto  que aumenta el impuesto inmobiliario y el revalúo de los campos” explicó.

Para Jano “la trampa” de este proyecto de ley es que “la Legislatura bonaerense pague el costo de revaluar los campos” en lugar del Gobierno Nacional, que estaría presionando a Daniel Scioli para aplicar la suba por decreto, ya que con la reforma fiscal llegarían “10 millones de pesos más” a las arcas nacionales.

Sin embargo señaló que el oficialismo en la Legislatura provincial no tiene quórum propio para habilitar la sesión del próximo jueves. “Cuenta con 46 diputados: 43 son del Frente Para la Victoria y 3 son de Nuevo Encuentro, que los acompaña. El quórum es de 47 diputados, es decir que están a 1diputado del quórum” aseguró. Por ese motivo consideró que el gobernador Daniel Scioli “va a generar el revalúo por decreto” con el riesgo de que “si se utilizan las alícuotas del viejo sistema de valuación, el impuesto sería casi confiscatorio.”

 En tal sentido afirmó que “los productores no están en contra de pagar el impuesto, lo que no quieren es que se revalúe el campo a valor de mercado. La suba sería 10 veces más de lo que hoy pagan los productores. Por eso si sale la medida sale por decreto tendríamos que sesionar en defensa del sector agropecuario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario