miércoles, 25 de abril de 2012

“Ahora YPF invertirá sus ganancias en exploración y producción”

Marcelo Letcher de Segundo Centenario aseguró que la expropiación de YPF no significa una “erogación adicional” ya que el Estado invirtió en el sector durante los últimos años y estima que lo seguirá haciendo. También remarcó la “tracción” de la Balanza Comercial por la “importación de combustible”.

En diálogo con SUMAS y RESTAS  Marcelo Letcher, secretario de la Organización Segundo Centenario, dijo que “en primer lugar YPF es una empresa que da ganancias. El eje del conflicto es que esas ganancias que habían tenido en los últimos años no habían sido invertidos en la exploración y producción de los pozos.

Además recalcó que “los fondos ahora van a salir de las mismas ganancias de la empresa y y  que “es probable que el Estado nacional decida invertir nuevos fondos, cosa que ha hecho en los últimos años. Desde 2003 ha invertido en la mayoría de los pozos petrolíferos. Para Letcher “es importante destacar que esto no significa una erogación adicional para la expropiación de YPF”
“Hoy el déficit de la balanza comercial está traccionada por la importación de combustible Probablemente tengamos dificultades no porque falte combustible sino porque llevará un tiempo recuperar las reservas que hemos perdido.

Con respecto a la acusación por parte del Gobierno sobre la falta de inversión de Repsol, el kirchnerista  afirma que “hay que distinguir entre el reparto de dividendos ­y el pago de la deuda que genera la nacionalización de la empresa, que en un momento hizo el gobierno en su intento de nacionalizar acciones de YPF” y aclara que “la empresa hizo distribución de dividendos no porque tenía intención de que el Grupo Petersen pagara sus deudas, sino que el fin era financiarse por fuera para que Repsol YPF pudiera seguir operando y mientras tanto llevarse la ganancia. Este es el proceso de vaciamiento que se venía dando en YPF y que el Gobierno nacional ha querido evitar”, concluye Marcelo Letcher.

1 comentario:

Dejá tu comentario