miércoles, 31 de agosto de 2011

"Faltan sacar 4,5 mill de tn de cenizas a las que hasta ahora no se les encuentra utilidad" @davidtressens #villalaangostura

En Sumas y Restas el Secretario de Defensa Civil de Villa La Angostura, dijo que la situación económica en su ciudad está "colapsada" dado que se perdió la temporada de invierno y no se sabe que pasará con la de verano.
"Ya reconstruímos los servicios y hasta el momento no se le encuentra ninguna utilidada más que la de dar volumen a la arena y ceniza caída desde el Puyehue". Tressens agregó que el otro problema que van a tener es "cuando venga el aluvión de ceniza que en este momento está en la montaña".
Según los estudios hechos por distintos científicos la ceniza al no tener características de "adherencia no se pueden hacer ladrillos volcánicos". También dijo que en Brasil se está estudiando hacer uso de su propiedad abrasiva". La respuesta a nivel internacional "es muy buena" aclaró el funcionario de Villa La Angostura.
Con respecto ala salud de los habitantes de la Villa dijo que al principio fue tremendo el estar con barbijo todo el tiempo. Hoy ya hechos los análisis del agua se sabe que no es insalubre pero a pesar de esto hay 3000 habitantes de la ciudad que reciben agua "en botella porque lo que sale en esa zona de las canillas es barro",. aclaró el entrevistado.
Necesitamos ayuda y el Gobierno Nacional si bien envió planes de desempleo y fondos para pagar sueldos "no aceptó eximir de impuestos por 6 meses" de Villa la Angostura tal como hizo con Bariloche, solo "permitó una prórroga", se lamentó David Tressens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario