miércoles, 31 de agosto de 2011

"No veo la necesidad de crédito internacional a cualquier tasa" @ricardodelgado #analitica

En Sumas y Restas el economista Ricardo Delgado aclaró que dadas las condiciones de la Argentina que "no tiene resuelto el pago de la deuda al Club de Paris "lo que la seguiría obligando a tomar créditos internacionales a tasas altas" aunque el argumento para "el desarrollo de infraestructura es bueno" no ve la necesidad de endeudarse sobretodo en un contexto internacional como el actual. "No hay necesidad de salir a los mercados a endeudarse a cualquier tasa", enfatizó Delgado.
Con respecto a la presentación del Presupuesto 2012 y a la no aprobación hasta el momento del del año 2010, Delgado dijo que el Gobierno no tendría problemas en seguir manejándose administrativamente ya que la Ley de Presupuesto así lo contempla.
Las objeciones del arco opositor siguen siendo "las mismas" entre otras la subestimación que hace el kirchnerismo del crecimiento lo que le permite "manejar los excedentes presupuestarios  arbitrariamente".
Ricardo Delgado concluyó que si no aprueba este año el Presupuesto es una "mala señal" pero si como se vió en las Primarias CFK gana posiblemente con las mayorías obtenidas en las dos cámaras "el presupuesto estará aprobado".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario