miércoles, 31 de agosto de 2011

"No veo la necesidad de tratar el tema #ley de tierras ahora", @juancasañas @ucr

En Sumas y Restas Juan Casañas,. presidente de la Comisión de asuntos agropecuarios de Diputados, aclaró que la Ley de Tierras debe tratarse en dos comisiones además de la de él. "No hay un solo proyecto sino 16 sobre el mismo tema", el último fue el anunciado por CFK en conferencia de prensa antes de las Primarias.
Según Casañas aunque todos los proyectos no sean buenos y muchos sean similares lo justo es revisarlos a "todos" y no solo al presentado por el kirchnerismo.
El primer proyecto fue de Lilita Carrió y hay otro presentado por Federación Agraria y hecho en conjunto por Casañas y Pablo Orsolini.
Si bien muchos proyectos pueden ser similares es importante discutirlos porque por ejemplo el de la Presidencia obvia detalles fundamentales como la diferencia que existe entre las distintas regiones productivas de la Argentina al poner como "límite máximo de adquisición por parte de extranjeros la superficie de 1000 has. No es lo mismo 1.000 has en Rufino que 1.000 has en Entre Ríos o en la Patagonia", aclara Casañas.
Por otra parte la "zonificación es algo a tener en cuenta. "Una cosa es la zona de frontera, otra la Pampa Húmeda y una muy diferente son las zonas marginales" en donde no habiendo capitales nacionales que quieran invertir a largo plazo podrían ser bienvenidos los capitales extranjeros que si trabajan en el largo plazo y que favorezcan el empleo en la región.
Vilma Ibarra no quiso que las 3 comisiones trabajaramos en conjunto tratando todos los proyectos, esto hace pensar que "el oficialismo quiere imponer su propio proyecto adjudicándose un éxito político", concluye el diputado radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario