domingo, 15 de mayo de 2011

Venegas: “La Presidenta atiende el día a día sin políticas de Estado” y "sin la CGT le irá mal"

El jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y secretario general de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, evaluó los sucesos y movimientos sociales de los últimos días responsabilizando a la presidenta Cristina Fernández por generar descontento social.
"Tenemos una presidenta que atiende el día a día y no tiene políticas de Estado", lanzó Venegas, advirtiendo que "esas rebeliones le van a seguir pasando".
Para el titular de la UATRE la repetición de las manifestaciones de reprobación de la sociedad tienen base en "el aumento de la pobreza y la desocupación", sin señales de que vaya a cambiar.
"Lo que llama poderosamente la atención es que la presidenta se pelee con el aliado más importante que tiene: la CGT y es Moyano", remarcó, para de inmediato añadir que "han sido el sostén del gobierno en estos últimos años".

"Sin la CGT al Gobierno le va a ir mal"
Ante no pocas interpretaciones periodísticas que han estado especulando con que Cristina Fernández le daría la espalda a la central obrera, "Momo" Venegas tuvo un vaticinio poco alentador: "Si la presidenta le suelta la mano a la CGT le va a ir muy mal al Gobierno".
En la misma línea advirtió que "los gremios van a salir en estampida de al lado del gobierno y sin el apoyo gremial no sé cómo le va a resultar".

"No vamos por la CGT"
Consultado sobre la posibilidad de que un grupo de sindicalistas, entre los que se incluiría, vayan por la conducción de la Confederación General del Trabajo, Venegas lo negó y manifestó que "cuando se le venza el mandato a Moyano nos vamos a reunir los gremios, como hacemos siempre, y se designará un nuevo secretario general. No vamos a tomar la CGT de golpe, ni mucho menos", concluyó Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario