martes, 10 de mayo de 2011

Proyectan alto crecimiento ventas PCs en Latam . Informe IDC

IDC América Latina, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones, presenta los resultados de su estudio "IDC Latin America Quarterly PC Trackers Q4 2010".

Paola Soriano, Research & Consulting Manager, Personal Devices para IDC Latin America, explica que si bien este año la economía no crecerá al mismo ritmo que en 2010, el mercado de PCs si lo hará en un 13% comparado con el año anterior, alcanzando las 36,3 millones de unidades vendidas.
 
De acuerdo al análisis de IDC, el mercado de Computadoras de Escritorio (Desktops) se encuentra hoy en su estado de madurez, pero crecerá en volúmenes más bajos en el mediano y largo plazo. Serán los usuarios hogareños y corporativos quienes incrementen este año su demanda en un 3%, alcanzando las 15,7 millones de unidades. En relación a ello Soriano afirma: "fabricantes multinacionales están poniendo interés en las all-in-one ya que los hogares buscan comodidad a la hora de tener una PC de escritorio en un tamaño pequeño y compacto junto al monitor".

Al referirse al segmento de Notebooks tradicionales, la analista asegura que actualmente se observan estrategias de ventas cada vez más agresivas en relación a sus precios. Se estima que el potencial del negocio en los próximos 5 años será mayor al previsto, respaldado por el buen momento económico que atraviesa Latinoamérica y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores en algunos países de la región. Dichos factores ayudarán a mantener altas tasas de crecimiento en 2011 (18%), alcanzando casi a las 13,1 millones de unidades.

Por el lado de las Netbooks, de acuerdo al IDC Latin America Quarterly PC Tracker, este mercado continúa con su crecimiento gracias al incremento de los programas educativos estatales que se están implementando en algunos países latinoamericanos, cómo es el caso de Argentina, con 1.600.000 unidades entregadas, 400.000 en Brasil y 545.000 en Venezuela, entre otros. "Esperamos que en 2011 se vendan casi 7,4 millones de unidades, representado un crecimiento del 29% respecto al 2010", concluye Soriano.

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