lunes, 9 de mayo de 2011

Panorama Político X Small 9/5/2011 Argentina ¿Macri encontrará pareja? Los radicales se reunen para definir alianzas. Moreno y las multas.

En la Ciudad

  • Elecciones 10 de julio 2011.
  • Plazo para presentar alianzas electorales 10 d emayo de 2011. Quedan 24 horas.

La UCR porteña sesionaba al cierre de esta edición para definir las alianzas en los comicios de la Ciudad de Buenos Aires. Los encargados de la decisión son más de 100 convencionales radicales que estarían por acordar que la mesa de conducción del Comité de la Capital,s egún manda su carta orgánica.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, dijo que con Macri es imposible aliarse porque son conservadores. Mientras que el sector que lidera Enrique “Coti” Nosiglia si ve posible apoyar a Mauricio en Capital

Gil Lavedra prefiere juntarse en un frente progresista con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. El tema es que el partido de Fernando “Pino” Solanas no quiere integrar alianzas con el radicalismo

Algo que perjudica al radicalismo a la hora de establecer acuerdos electorales en la Capital es la baja intención de votos de Silvana Giudici, candidata de la UCR a Jefa de Gobierno porteño. De llegarse a un acuerdo con Proyecto Sur y el socialismo Giudici aceptaría retirarse.

El 21 de mayo los partidos deberán presentar a sus candidatos. En el FPV Boudou, Tomada y Filmus, se mostraron juntos y esperan que CFK decida.
“Ella va a manejar los tiempos y supongo que se definirá la semana que viene”, dijo Tomada.

Por su parte la Coalición Cívica –ARI ya había presentado como candidata a Jefa de Gobierno a la actual senadora María Eugenia Estenssoro que presentó hoy a Fernando Sánchez  presidente del bloque en la Legislatura. Como su compañero de fórmula. La propuesta de CC-ARI es que la lista de candidatos a legisladores porteños esté encabezada por Maximiliano Ferraro

Mauricio Macri del PRO sigue sin definir su compañer@ de fórmula pero dio un paso mas al mencionar a  como posibles candidatos a sus ministros Hernán Lombardi, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.


A nivel Nacional

El Congreso de CC-ARI anunció que  definió la lista de diputados a nivel nacional que encabeza Patricia Bullrich y sigue con  Fernanda Reyes, Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano.
Por supuesto Lilita Carrió sigue como candidata a presidente.

Macri no descartó que el PRO compita con una fórmula presidencial propia pero dejó la puerta abierta para que el PRO se sume a otra fuerza.
Mauricio dejó entrever que su futuro como presidente se jugará en el 2015. Todo indica que para ese año deberá vérselas con el Gobernador reelecto de Salta Urtubey entre otros pero todavía falta mucho para el 2015 ¿no?

Aunque Mauricio Macri no quiso opinar sobre las declaraciones de Eduardo Duhalde que afirmó que un acuerdo electoral entre ambos sería "natural".
El líder de PRO opinó que tienen varias propuestas de alianza tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, donde tienen buen caudal de votos según Macri.quien advirtió que están conversando y que hay tiempo hasta el 14 de junio.

CFK postergó reuniones con la CAME y la Uocra. Por "cuestiones de agenda" pasó las entrevistas para mañana y se quedó en El Calafate.
Donde está desde el viernes pasado.
Duro, su jefe de Gabinete Aníbal Fernández, dijo que Duhalde es un candidato”menor y de exhibición” sin posibilidades de ganar y agregó que
es "inevitable" que CFK sea la candidata del oficialismo. Pero hasta ahora ella no abonó sus ilusiones y sigue en el coqueteo con el operativo clamor.


En las provincias

Chubut

Un fallo judicial luego de las vergonzosas elecciones provinciales en la provincia de Chubut, 1937 votantes volverán a votar y definirán el 29 de mayo quién será el próximo
El actual gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, dijo que no se recurrirá a la Corte Suprema Y dejó en claro que acatará el fallo de la Justicia provincial que ordenó convocar a elecciones complementarias. Pero Das Neves, uno de los que fueran pre candidatos por el PJ Federal o disidente , advirtió que han "creado un antecedente muy peligroso".
Ahora el  PJ Modelo Chubut merced a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de convocar a elecciones complementarias y el FPV se medirán el domingo 29 de mayo, en las seis mesas que fueron anuladas y que  determinarán el futuro político de la provincia.
En la práctica esta elección complementaria funcionará como un ballotage. Los votantes que ya lo hicieron por otros candidatos podrán se decidirán por cualquiera de los dos candidatos de FPV o el partido de Das Neves.

Los datos del escrutinio definitivo habían dado como ganador al dasnevista Martín Buzzi por 401 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche. Con el nuevo escenario es muy probable que gane el FPV,

Buenos Aires

En Buenos Aires el PRO espera reunirse el miércoles 10 de mayo  con Mauricio Macri para definir que hacer. Uno de los puntos clave es decidir la alianza con De Narváez o no.
Lo que no se sabe es si habrá una fórmula PRO con Jorge Macri como candidato a Gobernador o intentarán reeditar la alianza con Francisco De Narváez. La alinaza de Unión –PRO es bien recordada por ellíder del PRO como un éxito y siempre lamentó su debilitamiento.
Ahora una comisión que coordina Humberto Schiavoni y que integran los diputados Federico Pinedo y Jorge Macri, el referente de los equipos de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, y el dirigente Emilio Monzó deberá buscar entendimientos electorales con otras fuerzas.

Desde el entorno de Francisco “el colorado “ De Narváez trabajan en un acuerdo con Ricardo Alfonsín y la UCR

Política-economía -política

Un dato poco alentador

Desde la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, multó a otra organización por difundir datos que "carecen de rigor científico" y que "exhiben inexactitudes" que pueden inducir a "engaño o confusión" a los consumidores, según informó esta tarde la agencia oficial Télam.
La afectada es la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) y el monto de la multa $ 500.000 .
Todo parece una broma si recordamos que hace horas el Indec intervenido por el mismo Moreno dice que la nueva medición del IPC estará lista e implementada en el año 2013. Evidentemente nada es para reírse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario