martes, 10 de mayo de 2011

Sigue ganando Google pero FB le gana a Twitter en el envío de lectores a sitios de noticias

Facebook envía cada vez más lectores a sitios de noticias, pero Twitter apenas tiene impacto como generador de tráfico en la web

Por Summer Harlow/IB 

Aunque Google permanece en el primer lugar a la hora de dirigir usuarios a sitios de noticias, Facebook está generando cada vez más tráfico hacia sitios informativos, según reveló un estudio dado a conocer el lunes 9 de mayo, reportó la agencia AFP. Twitter, sin embargo, apenas deja una huella, dice el estudio.
El estudio del Proyecto para la Excelencia en el Periodismo del Centro de Investigación Pew, “Navegando las noticias en línea”, examinó cómo los consumidores de noticias digitales llegaron en 2010 a los 25 principales sitios web de noticias.
Aproximadamente el 40 por ciento del tráfico de estos 25 sitios provino de Google y otros servicios de referencia, explicó el estudio. Facebook ocupó el segundo o el tercer lugar en la lista de generadores de tráfico de cinco de los 25 sitios web analizados y en promedio el 3 por ciento del tráfico web vino desde Facebook, informó la Associated Press. El Huffington Post fue el sitio más beneficiado, con el 8 por ciento de su tráfico originado en enlaces en Facebook.
“Si la búsqueda de noticias fue el desarrollo más importante de la última década, el compartir noticiaspuede estar entre los más importante de los próximos diez años”, dice el informe de Pew.
Curiosamente, los usuarios “casuales” que visitan un sitio informativo sólo una o dos veces al mes constituyen la mayor parte del los consumidores de noticias digitales y representan el 77 por ciento del tráfico web, explicó VatorNews. Los “usuarios intensos” que visitan un sitio al menos 10 veces al mes, constituyen en promedio el 7 por ciento del tráfico de un sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario