domingo, 8 de mayo de 2011

Panorama Político X Small 8/5/2011Argentina

A nivel Nacional

El socialista Hermes Binner repitió que si pierde las internas santafecinas con el senador Rubén Giustiniani se baja de una posible candidatura en una fórmula presidencial.
Binner es uno de los posibles candidatos a acompañar a Ricardo Alfonsín de cerrarse una alianza entre UCR y Socialismo. Como ya dije en otros panoramas, hay cierta reticencia del socialista a acordar con el radicalismo si el partido de Alfonsín acuerda con de Narváez en la provincia pero últimamente dejo entrever que la UCR es un factor importante para el armado político.
La interna socialista santafesina es el 22 de mayo próximo

Por su parte y luego de lanzar su candidatura a presidente desde la Unión Popular, Eduardo Duhalde dijo que su aliado natural es el PRO y se enteró con beneplácito que Mauricio Macri del PRO ordenó a sus operadores políticos empezar el mismo lunes 9 de mayo las negociaciones con el radicalismo y el PJ disidente o Federal. El acuerdo con la UCR  se iniciaría con mayor fuerza si la UCR cerrará finalmente con Francisco De Narváez.

CFK quien dijo que no sabe si le da el “cuero “para otro mandato recibió con mucho desagrado que” Facundo Moyano hijo de Hugo organizara un paro de transportistas de combustibles que provocó problemas de abastecimiento, justo luego de que ella pidiera a la CGT que ayuden a profundizar  y sostener el “modelo”.
CFK había hablado específicamente de un paro petrolero en Santa Cruz que hizo perder mucho dinero no solo a las empresas privadas sino también a la provincia y a la nación y a los pocos días Moyano hijo provocó problemas en este sector luego de que el paro de Santa Cruz venía amenazando con posibles desabastecimientos.
También Cristina mencionó también el tema de la inflación con cierta preocupación.


Como nuevo protagonista de estas elecciones, Lavagna desmintió la posibilidad de integrar una fórmula con Alfonsín o Duhalde.

En soledad, por ahora, la Coalición Cívica afirma que ai la oposición se une gana el kirchnerismo

Otro que aparentemente quedó solo, pero no por voluntad propia, es Alberto Rodríguez Saá del ¿PJ Federal? que dijo esperar que Duhalde abandone su candidatura presidencial. Por las últimas acciones de Duhalde…. deberá esperar sentado,
Pero el puntano especula con que los números de las encuestas no le den al bonaerense.

Finalmente el Gobernador de San Luis asegura que las elecciones a la presidencia en la argentina se disputará entre 4 candidatos "Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y él”.


Elecciones porteñas

El 7 de mayo Mauricio Macri se bajó oficialmente de la posible candidatura Nacional para intentar se reelegido en la Ciudad.
Ahora las expectativas están puesta en quien podría ser su compañe@ de fórmula entre los mencionados están: el ministro Diego Santilli, el ministro de Cultura Hernán Lombardi, y sigue en carrera María Eugenia Vidal  aunque con menos fuerza según las fuentes. Seguimos preguntándonos ¿y Michetti pasaría a ser vice presidente de algún acuerdo nacional del PRO?

Lejos quedan las posibilidades del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de integrar la fórmula con Mauricio. El mismo funcionario lo descartó "A mí me gustan más los cargos ejecutivos y la vicejefatura tiene una responsabilidad más legislativa".

En el FPV los tres candidatos compartirán mañana 9 de mayo un acto, mientras esperan que CKF los señale como “el” preferido y analizan habilitar listas colectoras con Sabatella, Heller e Ibarra.
Los posibles candidatos a compañar al “elegido de CFK” son Gabriela Cerruti  de quien hablamos hace días y está apoyada fuertemente por Sabatella y el  Juan Cabandié de reciente aparición.

Fernando Pino Solanas, líder de Proyecto Sur y candidato a la Jefatura de Gobierno, acompañó a los asambleístas de Gualeguaychú en su protesta y todavía busca compañer@.de fórmula ¿qué pasa con Graciela Ocaña? ¿Será cierto lo del carpetazo kirchnerista por su gestión en PAMI o en el Minsiterio de Salud? Ocaña fue quien alertó por las maniobras sindicalistas con los remedios truchos.
Pino afirmó que llega al ballotage con Macri y que le gana en la segunda ronda.
"No empecé la campaña todavía. En las elecciones legislativas de 2009, comenzamos con el 8,5 % de intención de voto y terminamos con el 24,5 %, declaró ante los medios


En las Provincias

Los riojanos habilitan a José Luis Gioja a ser reelegido por tercera vez

Con una consulta popular el 65 % de los ciudadanos de La Rioja dieron el sí a su Gobernador para que intente ir por otra reelección.
Gioja había protagonizado un fuerte enfrentamiento con su hermano por ese y es apoyado por el FPV. Anunciando su triunfo en el referendum aclaró : "Vamos a trabajar por el proyecto de la 

Encuestas porteñas: Management & Fit

De todos los candidatos
Macril 27,5 %
Filmus 14,9%
Solanas 10,2%.

Si se mide entre los tres anteriores
Macri 35,5 %
Filmus el 22,8 %
Solanas el 17,6%.
El 13,2 % sigue insistiendo en votar a alguno de los otros candidatos.

Ballotage:
Con estos guarismos Macri gana por 14 % la primera vuelta pero no alcanza el 50 % por lo que debería competir en el una segunda vuelta. Si la segunda vuelta es con Filmus la cosa podría ser peleada.

Gran cantidad de indecisos: 30 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario