domingo, 8 de mayo de 2011

Más de 30.000 visitantes en ExpoCampo2011 Argentina

Más de 30.000 visitantes recorrieron la primera edición de EXPOCAMPO 2011, la iniciativa de 
 Revista Chacra y Sembrando Satelital. Con la consigna de Tecnología + Valor Agregado, el centro de la muestra fue la Plaza del Valor Agregado, el sector que bajo la coordinación del equipo del INTA Manfredi mostró a los productores diferentes alternativas para agregar valor en origen y aumentar la rentabilidad.

En el Sector Ganadero se realizó el remate especial de invernada con 600 terneros machos y hembras, a cargo de la Consignataria Bressan y Cia. El volumen total rematado fue de $1.500.000 y el precio máximo fue de $ 2.700. En el remate de porcinos, el volumen fue de $ 150.000 y el máximo de $ 4.500.

En el Sector de Dinámicas se cumplió exitosamente con el cronograma previsto de demostraciones que fueron atentamente seguidas por el público: Embolsado y extracción de granos, Show de mixers, Fertilización, Corte, Hilerado, Confección de rollos, Fardos, Cosecha, Siembra directa de grano fino y grueso, y Pulverización. Las actividades también fueron intensas en el stand de AFAMAC y PROCORDOBA en donde se desarrollaron los encuentros de negocios, en la carpa de Arte Rural, en los stands de las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe, en el Salón Comercial, y en los diversos espacios que ofreció la muestra estática.

En el Salón de los Sabores se llevó a cabo la elaboración de platos a base de carne porcina, mientras la nutricionista Alelí Castresana explicaba al público las propiedades de la carne de cerdo y los beneficios de su consumo. Los asistentes pudieron degustar los platos preparados por profesionales del Instituto Gastronómico Argentino.

En materia de capacitación, mientras tanto, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional Cooperativo sobre Valor Agregado en Origen con la participación de integrantes de la Cooperativa Agropecuaria Castrolanda del Estado de Paraná (Brasil) , y el Seminario taller: “Producción de forrajes de calidad para una ganadería de precisión” en el Auditorio del IPCVA. También hubo disertaciones sobre varios temas en el Auditorio General, como Bienestar Animal en cerdos, Análisis y perspectivas de la economía agropecuaria, y Novedades en Agricultura de Precisión

EXPOCAMPO 2011 fue visitada por funcionarios y autoridades regionales y nacionales. Entre ellos, el candidato a presidente y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Carlos Gutiérrez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba; Sebastián Lavandeira Muñoz, Ministro de Campo de la Pcia de San Luis; Francisco Romero, intendente de Las Vertientes; Eduardo Buzzi, Presidente de FAA; Carlos Gareto, Presidente de CONINAGRO; Estela Garnero, Diputada Nacional; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gonzalo Alvarez Maldonado, presidente del IPCVA, Dardo Chiesa, consejero del IPCVA; José María Alustiza, presidente de CAFMA; Alberto Gaviglio, presidente de AFAMAC; Ernesto Ferrarese, Director Regional del SENASA; Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto; Néstor Roulet, presidente de Cartez; Daniel Girardi, presidente del Consejo Deliberante de Las Vertientes; Mirta Poseto del INTI; Pablo Laphitzondo de AACREA; Santiago Bordese, intendente de Sampacho; Henry Girardi, presidente de la Cooperativa de la Máquina Cosechadora; y Pedro Peretti y Mariano Bondone del Movimiento “Chacareros en Proyecto Sur”.

“Hemos tenido toda la tecnología, los productos, los insumos, los servicios, y la maquinaria agrícola disponibles durante los tres días. Más allá de las marcas que nos acompañaron, lo más importante es la calidad de lo que se pudo observar en Expocampo: de fabricación, de las prestaciones de los equipos, y la fuerte incorporación de agricultura de precisión que permite al productor trabajar con alta eficiencia y conseguir los mejores ingresos”, indicó Luis Bonetto, de a organización de Expocampo , ”Si a esto le agregamos la fuerte apuesta al valor agregado en origen a la producción primaria, el resultado es crecimiento con desarrollo regional y empleo en nuestras comunidades”.

“Mucha gente se acercó para que la muestra del año que viene se haga en su zona, pero nosotros nos abocamos ahora a todos los detalles para que esta EXPOCAMPO tuviera todo lo que ha tenido. La decisión del lugar dependerá de la evaluación que hagamos en los próximos días”, cerró el empresario.

Fuente : ExpoCampo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario