domingo, 8 de mayo de 2011

Encuestas porteñas: Macri-Filmus-Solanas pero habría ballotage

Según la consultora Management & Fit, Mauricio Macri ganaría en la primera vuelta pero igualmente deberá ir al ballotage. Los indecisos son el 30 % de los encuestados.
La intención de voto porteña medida entre todos los candidatos y posibles candidatos, hoy se distribuye de la siguiente manera entre los tres primeros: Macril 27,5 %,  Filmus 14,9% y Solanas 10,2%.
Pero cuando se le preguntó a los encuestados por cual de los tres primeros votaría los porcentajes varían y  eligen a Macri el 35,5 % , a Filmus el 22,8 % y a Solanas el 17,6%.  El 13,2 % sigue insistiendo en votar a algunao de los otros candidatos.
Con estos guarismos Macri gana por 14 % la primera vuelta pero no alcanza el 50 % por lo que debería competir en el una segunda vuelta.
El trabajo incluyó 400 casos el 4 y 5 de mayo. Management & Fit concluye que en cualquier escenario de ballotage gana Mauricio Macri. Pero si se enfrentara con Filmus la última carrera sería cabeza a cabeza.  33,1 % Macri, contra  32,8 %para el candidato de FPV.
Mientras que enfrentando a el también posible pre candidato del FPV.  Amado Boudou, el líder del PRO recibiría el 36,9 % de los votos y Boudou, 22 %.
Un ballotage Macri-Solanas tendría los siguientes porcentajes 36,7 para Macri y el 29,5 para el candidato de Proyecto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario