jueves, 5 de mayo de 2011

Panorama Político X Small Argentina 5/5/2011

Elecciones en la Ciudad. Calendario
Martes 10 de mayo a las 23:59 hs deberán oficializarse las alianzas
Sábado 21 a las 23:59 hs. se cierra el plazo para presentar las candidaturas.

A nivel Nacional

Finalmente el Socialismo y el GEN firmaron un acuerdo, conformando el Frente Progresista, pero rechazaron a Francisco de Narváez para representarlos en la provincia de Buenos Aires. "Ratificamos nuestra convicción en el sentido de que la respuesta está en manos de los partidos políticos de la centroizquierda", aclararon en un comunicado. Margarita Stolbizer de GEN agregó que “los atajos no aseguran ir a destino” en clara alución a las intenciones de Ricardo Alfonsín de UCR de mejorar su perfomance en la provincia apoyando a De Narvaez de Peronismo Federal.

Como dije en el párrafo anterior, el socialista Hermes Binner también rechazó públicamente un acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto Eduardo Duhalde candidato a presidente de Unión Popular apoyará al cómico Miguel Del Sel en Santa Fé y espera poder llegar a un acuerdo con el PRO ahora que la candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad es casi un hecho. Del Sel es el candidato de Macri en Santa Fé. Las internas abiertas en la provincia de Del Sel son el 22 de mayo. Desde el PRO aseguran que todavía no se ha hablado nada con Duhalde a nivel nacional.

  
A pesar de que es un secreto a voces que Macri irá por la reelección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo en un programa televisivo que “es una decisión personal y hayque dejar que lo diga él”, el funcionario del PRO aseguró que lo hará antes del fin de semana. Muchos especulan con que será el próximo sábado.
Rodríguez Larreta también afirmó que “hay muchísima gente que quiere volver a un país más normal: sin inflación,y que se haga amigo del mundo y no solamente de Hugo Chávez”.  Además afirmó que Macri como lo dijo hace días va a colaborar para formar un espacio común opositor peroantes hay que ponerse de acuerdo en lineamientos de cómo administrar el pais. No se va a hacer un alianza solo para ganar.

Si Macri definitivamente va por la reelección, Rodriguez Larreta uno de lo nombrados como posible sucesor en la Ciudad de Buenos Aires tendrá que dejar de lado sus aspiraciones como Jefe de Gobierno. Al respecto el funcionario macrista dijo que irá donde Macri le pida pero que el siempre prefiere cargos ejecutivos.

Julio Cobos actual vicepresidente de CFK piensa ir como candidato a gobernador en Mendoza. Esto provocó gran revuelo en la provincia ya que se podría nacionalizar la elección y verse afectada la relación de la provincia con la Nación dada la mala relación de DFK con Cobos luego del “voto no positivo” del mendocino en la 125.

CFK se reunió con la UIA y sigue primera en las encuestas seguido muy atrás por Mauricio Macri. Ayer tuvo que soportar la embestida de Facundo Moyano que bloqueo las plantas de distribución de combustible de Buenos Aires para pedir un 5 % más de sueldo, para los choferes que transportan combustible, por ser sustancia tóxica.


Además

En Diputados se aprobó la Ley de Regulación de Prepagas (ver aparte en blog nota Prepagas hasta el momento eran beneficiadas por la no regulación con respecto a las Obras Sociales de los sindicatos.

También en diputados se aprobó la reforma a la Ley de Lavado de dinero. El GAFI había emplazado al gobierno de CFK  a hacerlo o podría haber sanciones para el país. Esto quiere decir que Argentina pasaba a ser parte de los países que estan en la lista de los que se duda luchen contra el lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario