jueves, 5 de mayo de 2011

"No necesitamos ajustes del gasto público", Federico Sturzenegger Gob CABA

Federico Sturzenegger también estuvo en el Congreso del IAEFF en representación del Banco Ciudad y del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien no pudo asistir.

Nuestro proyecto de gobierno no necesita ajustes del gasto público. En la Ciudad se han terminado 1.200 obras escolares, no hay una sola escuela sin calefacción ni sin Internet. En 2011 se entregarán 190.000 computadoras a escuelas primarias.

En los barrios en los que actúa la policía metropolitana bajó la criminalidad.

El rol del Banco Ciudad es prestar a las pymes, los préstamos para vivienda, y no la especulación financiera. Dinero abundante y poco confiable –caracterizó Sturzenegger la situación argentina. Con inflación no existe el financiamiento de largo plazo. Por eso los bancos generan un boom de consumo. Pero no hay financiamiento para empresas. En los últimos seis años, 60 mil millones de dólares de argentinos se fueron al exterior. Altos impuestos al trabajo e IVA muy costoso, inciden en la informalidad de nuestras pymes.

En Chile, la participación del crédito en el PBI triplica a la vigente en la Argentina.

La situación fiscal se ha deteriorado fuertemente, llegando a un déficit del 2,4% en 2010. Hoy el tipo de cambio está muy apreciado, semejante a la convertibilidad.


Fuente IAEFF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario