jueves, 18 de abril de 2013

"#Fariña muestra una matriz de corrupción. Hay 50 o 100 #Fariña que no conocemos"" #Lázaro #Dinero K

En diálogo con Sumas y Restas el director de Tribuna de Periodistas, habló sobre las investigaciones que había emprendido en 2011 sobre las operaciones de lavado de dinero de Leonardo Fariña, y se refirió a su relación con Lázaro Báez y Néstor Kirchner. Aseguró que Sebastian Casanello “fue el único juez federal de la Capital que se animó a estar con La Cámpora aplaudiendo la reforma judicial de Cristina Kirchner.”

Tras las idas y vueltas en las declaraciones que se conocieron en las últimas 72 horas de Leonardo Fariña sobre su relación con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, Christian Sanz sostuvo todo comenzó a salir a la luz porque Fariña mejicaneó un dinero. “Después de eso pensó que lo iban a matar. Es el momento en que va a los medios y levanta el perfil por temor a que le pase algo, y entonces se refugia un mes en Nordelta para pasar desapercibido. Estos son datos conocidos y las fuentes son oficiales, de la propia Casa de Gobierno, quienes nos han contado lo que hacía Fariña. El tema es que hubo muchos testigos, gente con la que hablamos, que quedó afuera de estos negocios y por eso quedó con bronca” contó.

Sanz detalló que Fariña se acerca a trabajar en SGI en Madero Center, donde alguien le presenta a Lázaro Báez. “Allí comienza subiendo hasta llegar a Néstor Kirchner. En SGI había mucha gente de poder que hacía operaciones de blanqueo de dinero y fuga de capitales de la Argentina. Allí le dan la cuenta de Lázaro Báez para que la lleve y a Lázaro le cae bien porque Fariña es una persona entradora. Entonces empieza a mostrarse ostentoso. Pensemos que Fariña era muy jovencito y que tenía sólo 24 años. Lo que muestra Fariña es una matriz de corrupción. Hay 50 o 100 Fariñas que no conocemos. Yo tuve la posibilidad de entrevistar a Sebastian Forza y él también se manejaba con esa seguridad y decía que blanqueaba dinero de los poderosos. Esperamos que a Fariña no le pase lo mismo” dijo.

El periodista aseguró además que el mismo lunes hubo una reunión en el Gobierno en la que “plantearon la estrategia para enfrentar esto e intentar dar vuelta el testimonio de Fariña y de Elaskar.” Por otra parte se refirió también al juez que quedó a cargo de la investigación, Sebastián Casanello, “fue el único juez federal de la Capital que se animó a estar con La Cámpora aplaudiendo la reforma judicial de Cristina Kirchner.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario