jueves, 18 de abril de 2013

Marcos Novaro sobre el #18A: ""El Gobierno no tiene margen para organizar contramarchas ni organizar grupos de choque" #18ATodosALaCalle

En diálogo con Sumas y Restas, el sociólogo y Profesor en Teoría Política Marcos Novaro analizó la convocatoria a la protesta del 18A convocada en las redes sociales, y a la que él mismo asistirá esta tarde. Con los antecedentes del año pasado, aseguró que la de hoy será “una marcha de protesta heterogénea” que agrupará “sectores tanto de izquierda como de derecha”

Aseguró que “la red social que se ha ido formando para convocar a estas protestas es bien demostrativa de las protesta misma ya que no tiene referentes muy definidos y lo que se puede necesitar en todo caso es una postura critica sobre las políticas que ha ido tomando el Gobierno, por lo menos en el último año y medio.”

En ese sentido indicó que “es una marcha de protesta heterogénea, que apela a temas de tipo institucional y otros de tipo económico, y por eso agrupa sectores que pueden ser tanto de izquierda como de derecha. Esta es su ventaja y también su desventaja”.

Para Novaro “hoy está claro que el Gobierno no tiene margen para organizar contramarchas, ni de convocar a sus grupos de choque. Es el propio Gobierno el que está dando más pasto a la marcha, con muestras de que no controla la agenda como la controlaba antes y que los temas se le imponen. Hoy está yendo detrás de los acontecimientos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario