viernes, 13 de julio de 2012

“Los pederastas pueden ser hombres o mujeres que viven una vida de aparente orden y cordura”

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Luego de que una banda de pedófilos fuera desmantelada en la Ciudad de Buenos Aires por reclutar chicos en la calle, la psicóloga María Laura Quiñones Urquiza, especialista en perfiles criminales, visitó hoy Sumas y Restas para explicar cuál es el perfil de este tipo de delincuente sexual de niños.

En primer lugar, la especialista diferenció al pedófilo del pederasta. “El pedófilo es una persona que se siente atraída sexualmente por los niños y un pederasta es aquel que concreta el acceso carnal. Uno puede convertirse en el otro, pero allí hay un paso que es la colección de pornografía. Un sujeto que posee 270 mil fotografías es muy probable que las coleccione para una autosatisfacción” ejemplificó.

En cuanto a los pederastas aseguró que puede haberlos ocasionales o exclusivos. “Está el pederasta ocasional que pueden tener relaciones sexuales con personas adultas, y están aquellos que son exclusivos. Son hombres o mujeres que viven una vida de aparente cordura y orden, son solteros y les gusta estar con los niños más que los propios padres” dijo.

La psicóloga manifestó que en el caso de estas perversiones “el tema de la atracción no se racionaliza” y agregó que “un rasgo común en cualquier delincuente sexual es que piensa que el sexo es lindo, es limpio y es sano, y que tiene un poder especial para decidir quién, cuando, como y donde. A diferencia del delincuente sexual de adultos, el de niños piensa que éstos son seres sexuales y que desean tener relaciones sexuales con adultos” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario