miércoles, 13 de junio de 2012

Reforma Código Civil y Comercial revuelve el avispero

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Salió fuertemente a desmentir  “en primer lugar en forma categórica una mala información difundida por algunos diarios, en donde se sostenía que el proyecto de código civil y comercial unificado pretende pesificar contratos en moneda extranjera. Y agregó que el proyecto no prevé de ninguna manera la pesificación de contratos o de depósitos bancarios, o de títulos o de bonos sino que privilegia la autonomía de la voluntad de las partes”.: Además ejemplificó “si las partes acuerdan en los contratos civiles un contrato de compra venta de un inmueble o de alquiler de un inmueble y pactan en moneda extranjera el valor de ese inmueble, y pactan el pago de cuotas en moneda extranjera, se va a respetar estrictamente ese contrato y  claramente los depósitos bancarios en moneda extranjera, deben ser restituidos en la misma moneda”.

 

El envío de este proyecto de reforma es para Jorge Triaca diputado del PRO una sorpresa ya que “el viceministro de Economía dijo que no había ningún proyecto pesificador, y ahora presentan este proyecto que genera una estabilidad enorme entre los argentinos” Y para fundamentar sus dichos aclaró que “algunos colegas del Frente para la Victoria ni estaban enterados”. Además dijo que “si uno no puede conservar el valor de la moneda, lo que se necesita es algún índice indexatorio, pero como los números del INDEC no son confiables no se puede hablar de indexar” por eso y no por otra cosa “la gente recurre al dólar  y lo que buscan es entrampar a la gente que tiende a escapar”.

 

Según Jaime Linares , senador del GEN dijo que  el gobierno no ha hecho nada para frenar la inflación, que es el problema de fondo. Hay que dar un poco de previsibilidad”. Pero afirmó que hay que pensar en pesos.

Para Luis Palma Cané, economista la Reforma del Código Civil  y la pesificación es una “pésima”medida. “Es una falta de ética republicana y de confundimiento en la población que hayan metido dentro de una reforma integral la modificación de artículos  que hacen a lo que venía vigente en esta república. Las deudas se devuelven en la moneda que se entregan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario