miércoles, 13 de junio de 2012

El 60% de los argentinos piensa comprar un auto en lo que resta de 2012 @mazalan @mercadolibre


  • 2 de cada 10 argentinos ya compraron antes por la red y el 97% de ellos reconoce que tuvo una experiencia positiva o muy positiva de la operación
  • El 50% de los autos se vende en menos de dos semanas de publicado el aviso
  • Comodidad, rapidez y posibilidad de comparación de marcas y precios, son las principales razones de la elección de Internet como medio para comprar y vender autos

 

 

 

 

 

 El 60% de los argentinos que piensa comprar un auto durante 2012 lo hará a través de Internet, según se desprende del estudio sobre compra – venta de autos online realizado por OH!Panel en 9 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

 

El estudio, presentado por MercadoLibre, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de autos por medio de las plataformas de clasificados online.

 

Antes de tomar la decisión de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa la web para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de autos. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado online explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.

 

Si bien los usados siguen siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los 0 KM los que más crecen. 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que optará por un auto nuevo.

 

A la hora de elegir el vehículo a comprar, los argentinos priorizan el estado general del automóvil y la disponibilidad de repuestos por sobre el precio y el equipamiento. Luego, la financiación es el quinto elemento que consideran importante para tomar la decisión.

 

Sobre la forma de pago, el 50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

 

En Argentina, las marcas preferidas de los encuestados son Ford y Audi (11%) seguidas por Volkswagen (9,7%), Renault (9,4%) y Chevrolet (6,5%). Un dato curioso que revela la pasión de los argentinos por los automóviles es que después de los hijos, el auto es la actividad que más tiempo dedica en la semana. En tercer lugar, aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva.

 

Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más rápido (50%) y es más cómodo (44%). El 60% de las personas que sostuvieron haber vendido el auto por la web, confirmó que logró venderlo a través de la plataforma de clasificados online de MercadoLibre. Del total de ventas concretadas en este sitio, el 75% fueron realizadas dentro de las 4 primeras semanas de publicación del aviso.

 

“Hasta hace poco años, comprar y vender un auto requería mucho tiempo y dedicación. Hoy, Internet simplifica y agiliza tanto esta actividad para los dueños y las concesionarias que vemos cómo la mitad de los autos publicados se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda más de un mes en concretarse. Al tener experiencias muy positivas, los usuarios recomiendan cada vez más el uso de Internet para comprar y vender y por eso estoy convencido que en poco tiempo la web será la principal herramienta de venta de vehículos”, afirmó Martin Lawson, Vicepresidente del negocio de Clasificados de MercadoLibre.

 

Actualmente, MercadoLibre cuenta con más de 57.000 avisos de autos (el 40% son 0 KM) y alrededor de 1.000 concesionarias activas en todo el país que ofrecen sus vehículos tanto nuevos como usados.

 

Finalmente, tomando en cuenta los resultados de este estudio y sumado a que registró un crecimiento anual de más del 90% de visitas únicas (Fuente: comScore), el sitio de Clasificados de autos de MercadoLibre se ha posicionado como la plataforma líder en avisos online del sector. En ella, las categorías que más crecieron son las de Planes de Ahorro en un 93%, Autos y Camionetas en un 45% y las Concesionarias aumentaron sus publicaciones activas en un 37%.

 

Ficha Técnica del Sondeo

 

- Estudio realizado por: OH!Panel

- Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.

- Target: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

- Instrumento de Recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.

- Técnica de Recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

- Muestra: 2004 casos.

- Actividad de Campo: 14 al 24 de mayo de 2012.

 

 

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