martes, 22 de mayo de 2012

"EL PRODUCTOR NO QUIERE LA TIERRA PARA VENDERLA SINO PARA PRODUCIR"

El dirigente rural Alberto Frola, presidente de CARBAP, se refirió a la situación que atraviesa la actividad tras las recurrentes inundaciones que sacudieron especialmente a la provincia de Buenos Aires, y se pronunció sobre el proyecto del Gobierno bonaerense para subir el impuesto inmobiliario. Aseguró que Scioli busca "recaudar para el Gobierno nacional".

“Después de una sequía muy fuerte que pegó al agro bonaerense, pero también a otras provincias, tenemos un registro de precipitaciones muy fuertes en los últimos dos meses. Y en los últimos 15 días llovió el 40% de lo que lo que llueve en el año. No se ha terminado de levantar la cosecha de soja y maíz. Hay bolsones de soja bajo el agua, que son irrecuperables y hay muchos problemas con el resto de los cultivos” informó a propósito de la situación que viven los productores en territorio bonaerense.

Por otra parte, actualizó la perpectiva del sector agropecuario en relación al proyecto que impulsa el Gobierno de Daniel Scioli para subir el impuesto inmobiliario rural. “Nosotros queremos que se nacionalice el conflicto porque lo tienen muchas provincias, además de otros problemas que no están resueltos como el problema del maíz, el trigo, la carne, la leche. Son todos temas que están irresueltos" comentó.

Además subrayó el hecho de que "los gobernadores cuya actividad principal es la agrícola-ganadera nunca se pusieron al frente de este reclamo. Ahora, como le sacan toda la plata se acuerdan de nuestro sector con un revalúo que no se consultó. Habíamos quedado en trabajarlo el segundo semestre del año para aplicarlo a partir del año que viene. Hoy los inversores provienen de otro sector y han aumentado el valor artificialmente. Es decir, no guarda relación entre el valor inmobiliario y el valor productivo. Y el productor no quiere la tierra para venderla sino para producir "

Por último indicó que el sector contribuye con el 30% de su producción "al Estado nacional coparticipable". En tal sentido consideró que "Scioli está recaudando para el Estado nacional sin que eso regrese a la provincia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario