jueves, 1 de septiembre de 2011

“Temía este desenlace en el caso Candela” Juan Carlos Blumberg padre de Axel asesinado en 2004


El padre de Axel dijo a Sumas y Restas que   preveía este terrible desenlace teniendo algunos antecedentes como que el padre estaba preso por pirada del asfalto, por temas de represalias cuando se guardan un vuelto”
Según Blumberg “estamos hablando de delincuentes que son bestias humanas a las que no les interesa la vida humana de la gente y les interesa el dinero”. “Lamentablemente presentía que esto iba a terminar mal. Uno se da cuenta que estamos muy mal en Argentina. Si a 35 cuadras de la casa encuentran el cadáver y hablan de 1500 policías que rastrillaban, uno se da cuenta de que no hay una profesionalidad para todo esto y que tampoco desde Gobierno Nacional se acompaña.”. afimó el padre de Axel
Juan Carlos Blumberg tras la muerte de su hijo dedicó su vida a la Fundación Axel Blumberg y entre otras cosas pidió a nivel nacional un registro de ADN de delincuentes y el juicio por jurado. Solo consiguió que la provincia de Córdoba en la Argentina aprobara su proyecto. Hoy en la Fundación se reciben denuncias de violencia e inseguridad y Blumberg pide a las fuerzas de seguridad y al Gobierno que se especialicen y a las víctimas que den a conocer a los medios cuando son víctimas de violencia o secuestro.
El entrevistado puso como ejemplo de falta de conocimiento mediático el caso de Matías Belardi secuestrado en la zona de Pilar provincia de Buenos Aires y dijo que “si la foto de Matías se hubiese dado a conocer inmediatamente en los medios, cuando Matías escapa de sus captores y pide ayuda a un remisero el chofer lo habría reconocido y lo habría ayudado , en vez de huir pensando que el delincuente era Matías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario