jueves, 9 de junio de 2011

Positivo BGH comienza a operar en el país

- La nueva compañía surge del joint venture entre BGH, la empresa nacional de tecnología y Positivo Informática, fabricante líder de computadoras de Brasil.

- Como parte de esta alianza, se comercializarán, en una primera etapa, tres líneas de notebooks en Argentina y próximamente en Uruguay. Positivo BGH eligió la segunda generación de procesadores Intel Core™ y el sistema operativo Windows® 7.

- Bajo el lema “De cero a Experto”, la marca comienza su trabajo de acercar contenidos desarrollados a medida a los usuarios para el mejor uso de las notebooks.

Buenos Aires, jueves 9 de junio de 2011 – Positivo BGH anuncia el comienzo de sus operaciones en el país con la producción, en su planta industrial de Tierra del Fuego, y comercialización en Argentina, y próximamente en Uruguay, de notebooks para usuarios que busquen productos de calidad y última tecnología.
La nueva marca, Positivo BGH, surge del joint venture entre Positivo Informática, primer fabricante de computadoras de Brasil, y la empresa nacional de tecnología BGH. El acuerdo incluyó la creación de una nueva empresa llamada IFSA “Informática Fueguina S.A.”, y demandará una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de un nuevo predio en la planta de Río Grande, la ampliación de la capacidad productiva y capital de trabajo, siendo 8 millones en activos fijos y 42 millones de capital de trabajo. 
Inicialmente, se presentan tres líneas de notebooks de gama alta, media y baja, que integran la última tecnología con la nueva generación de procesadores Intel Core i3, Core i5 y el sistema operativo Windows® 7. Todos los productos que Positivo BGH proyecta comercializar, serán producidos en la planta industrial de Río Grande. La misma, cuenta actualmente con una capacidad instalada para fabricar 2.500 computadoras por día y 30 mil motherboards mensuales para notebooks, que son las primeras fabricadas en el país.
 Nuestra expectativa para fin de año es posicionarnos entre los principales players del mercado informático”, declaró Norberto Maraschin Filho, CEO de Positivo BGH. ”Sabemos que es una meta ambiciosa, pero producimos los equipos más competitivos del mercado que seguramente nos permitirán estar entre los líderes durante 2011 en Argentina e ingresar, en breve, a Uruguay”, concluyó el ejecutivo.
Portafolio de productos
Esta primera línea de notebooks Positivo BGH fue desarrollada para todo tipo de usuarios que quieran acceder a productos actualizados tecnológicamente y de calidad.
Bajo tres líneas de producto de gama alta (A-400), media (J-400) y baja (M-400), se presentan siete notebooks que incorporan la primera motherboard fabricada en el país y que fue hecha por Positivo BGH.
Todos los equipos poseen pantalla de 14” LED, incorporan webcam y DVD integrado. Se destacan por su diseño delgado y refinado, con una cubierta negray sobria estética. Dependiendo del modelo, poseen 2GB o 4GB de memoria, disco de 320GB a 500GB y batería de 4 y 6 celdas.
El sistema operativo elegido fue Windows® 7 en sus tres versiones, Starter, Home Basic y Home Premium. Además los usuarios podrán vivir la experiencia la experiencia de productividad de Office 2010.
En relación al sistema operativo, Windows® 7 Home Premium es la versión ideal para el hogar que facilita al usuario la posibilidad de trabajar, entretenerse, compartir fotos y video en redes sociales, armar redes hogareñas y disfrutar al máximo las capacidades de multimedia y la potencia disponible en las nuevas tecnologías de hardware.
De acuerdo con Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft para Argentina y Uruguay “Este nuevo paso muestra el crecimiento y fortaleza de BGH en el mercado. La alianza con Positivo destaca la solidez de crecimiento hacia delante en la visión del consumidor. Es muy importante para Microsoft aportar también valor en esta alianza con nuestro software, acercando las últimas tecnologías con Windows 7 y Office 2010. Hoy el usuario pide soluciones que resuelvan su experiencia de entretenimiento, productividad y comunicación de manera más sencilla, integrando redes y las capacidades que más usan en sus equipos. Windows 7 es innovador, pero además es simple y de fácil usopor eso facilita al usuario la posibilidad de trabajar, entretenerse, compartir fotos y video en redes sociales, armar redes hogareñas y disfrutar al máximo las capacidades de multimedia y la potencia disponible en las nuevas tecnologías de hardware. También, a través de Office 2010, Microsoft ofrece la mejor experiencia de productividad en la PC, el teléfono y la Web”.
Los procesadores Intel Core i3 y Core i5 de Segunda Generación terminan de brindar la potencia necesaria para que las Positivo BGH tengan una performance visiblemente superior a la encontrada actualmente en Argentina.
Los nuevos procesadores de Intel ofrecen Velocidad Turbo 2.0Gráficos Intel® HD para una reproducción fluida y calidad en alta definición, Intel® Clear Videoque aporta una calidad de audio y video superior (Full HD 1080p, stereo 3D, reproducción de Blue-ray con calidad de cine y reducción del consumo de energía), y Multitareas Intel® 2.0, para multiprocesamientos de 4 vías y 8 vías en simultáneo.
Según Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur, “Las capacidades visuales integradas que permiten estos nuevos procesadores ofrecen una experiencia superior a toda tecnología anterior. Por ello creemos que son la mejor opción para acompañar los nuevos productos Positivo BGH. Estos equipos ofrecerán al usuario un rendimiento adaptativo mejorado, un mejor manejo general de la energía, mayor eficiencia y una mayor duración de la batería, además de  una experiencia única, rápida y visualmente atractiva de la mano de Intel.”
“Es más simple cuando sabés cómo hacerlo”
Esta nueva marca y gama de productos tiene por objetivo también estar cerca de los usuarios. Por ello, las nuevas notebooks Positivo BGH incluirán como novedad tutoriales propios, desarrollados especialmente y a medida de las consultas más frecuentes acerca de la utilización básica de este tipo de productos. “Es más simple cuando sabés cómo hacerlo”, además de ser el slogan de Positivo BGH es un compromiso que asume la marca para con los usuarios.
Tutoriales
1-      Trucos para mejorar el rendimiento del equipo
2-      Cómo realizar la copia de respaldo de los archivos
3-      Cómo usar el pendrive
4-      Almacenamiento de videos
5-      Almacenamiento de fotografías
6-      Como retocar fotos con Picture Manager
7-      Almacenamiento de música
8-      Cómo acceder a Internet - WiFi
9-      Seguridad en Facebook
10-  Descripción de las funciones de atajo: F1 a F12.

Estas son algunas de las temáticas desarrolladas en un lenguaje coloquial y sencillo para que los clientes puedan aplicar estas explicaciones en el día a día.
El compromiso de la marca, en esta primera etapa, es acercar estos conocimientos a los consumidores para que cada uno pueda experimentar el slogan de la campaña de lanzamiento “De cero a Experto”. 
Las entregas de estos tutoriales, que se actualizarán periódicamente, serán de acceso libre para todos los usuarios y se difundirán también a través de “expertos” en los diferentes puntos de venta de todo el país.  
Además las computadoras incluirán el soft exclusivo “Positivo BGH Experience”,que integra cuatro funciones:
-         Audio power: dispone recursos exclusivos para ecualizar sonidos y añadir efectos.
-         Battery Power: gestiona el consumo de la batería.
-         Smart Backup: posibilita guardar archivos de forma automática.
-         MyWebcam: permite grabar videos, tomar fotos y subirlos fácilmente a You Tube o Facebook.

Joint Venture entre dos empresas referentes en tecnología
BGH y el Positivo Informática crearon IFSA con el fin de brindar productos con la mayor calidad tecnológica del mercado.
Para llevar adelante este joint venture se implementó un modelo de negocios que tiene como objetivo maximizar los diferenciales competitivos de cada empresa. Positivo Informática es el mayor fabricante de PCs de Brasil según IDC, y cuenta con 22 años de experiencia en la fabricación de computadoras, desarrollo de productos y relacionamiento con proveedores. BGH, por ser una marca ampliamente reconocida por los clientes locales con más de 100 años en el mercado local y con más de de 30 años de experiencia en fabricar en Tierra del Fuego, pone a disposición de la nueva empresa su expertise en servicios de ventas y distribución.
Disponibilidad
La nueva línea de notebooks Positivo BGH se comercializará a partir del 21 de junio en los principales retail del país. Las máquinas están disponibles desde $2799 a $4599, dependiendo el modelo, con garantía Positivo BGH de un año.
ACERCA DE INFORMÁTICA FUEGUINA - IFSA
IFSA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos informáticos, bajo la marca Positivo BGH, resultado del Joint Venture entre Positivo Informática y BGH.
Con un modelo de negocios cuyo objetivo es el de maximizar los diferenciales competitivos de cada socio, Positivo Informática, marca líder de ventas en Brasil, contribuye principalmente con su expertise en desarrollo de productos y relacionamiento con proveedores. BGH, por su parte, con casi 100 años de experiencia en Argentina, proveerá servicios de ventas y distribución, además de ser una marca ampliamente reconocida por los clientes locales.
Positivo BGH ofrecerá al mercado: notebooks, netbooks, desktops, e-books y tablets, fabricadas en la planta industrial de la compañía en Río Grande. Inicialmente Positivo BGH tendrá presencia en Argentina y Uruguay.
Fuente: Positivo BGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario