jueves, 9 de junio de 2011

Panorama Político X Small 9/6/2011 Argentina

Presidenciales

·        PRO: aparentemente sin candidato a Presidente

·        Socialismo, GEN y Proyecto Sur: Hermes Binner, luego del triunfo en Santa Fé y de su ruptura con la UCR, definiría el sábado la fórmula presidencial del socialismo. Su aliado Proyecto Sur quiere sacar a Stolbizer y poner a Alcira Argumedo.


·        FPV: CFK sigue sin oficializar su candidatura todavía. 
      No hay encuestas sobre su intención de voto luego del escándalo de Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini – y Sergio Schoklender – recibieron 765 millones de pesos y no fueron auditados por el Gobierno. A esto se agrega el escándalo por la borratina en el Registro central de cheques rechazados Desaparecieron del sistema 34 cheques sin fondos emitidos por la Fundación . Schoklender se compró yates por valores que van desde los 42.000 dólares hasta más de 400.000 dólares.
      Además la CTA hizo paro ayer con reclamos varios. Y Hugo Moyano advierte que el déficit del modelo es la inflación y economistas


·        CC: Lilita sigue sola en carrera
·        Duhalde y Das Neves presentan fórmula esta tarde a las 18 horas por Unión Popular
·        UCR con Alfonsín y Gonzalez Fraga: los analistas no creen que la intención de voto de Alfonsín cambie por su compañero de fórmula o sea ni suma ni resta, pero si le da un guiño a la centro derecha.

Ciudad de Buenos Aires

·        De Narváez insiste en que hay que apoyar al PRO en Capital. Macri sigue ganandole a Filmus pero no llega a ganar en primera vuelta, si lo hace en el ballottage según varios analistas. Por eso Macri que no quiere ballottage busca correrse del centro y obtener votos más de centroizquierda

·        Silvana Giudici de UCR sigue haciendo campaña pero con poca imagen e intención de voto. Son pocos quienes la conocen. A pesar de su actividad en la legislatura y su aparción en la TV por cable  por la Ley de Medios, en un país donde los programas políticos están arrinconados en la TV paga es dificil que todos conozcan a los políticos y funcionarios.


·        María Eugenia Estenssoro sigue su camino en la soledad de la CC

·        Pino Solanas estaría estancado en imagen e intención de voto, según el analista  Carlos Fara

Provincias

Buenos Aires

·        Sin mediciones sobre alianza Alfonsín - De Narváez
·        Últimas mediciones sigue primero lejos Daniel Scioli del FPV.

Córdoba

De la Sota  candidato a Gobernador del PJ cordobés no se anotó aliado al FPV. Lo hizo con otros partidos que conforman Unión por Córdoba (UPC)
Ahora  kirchnerismo local deberá decidir si presenta un candidato propio o se baja de los comicios del domingo 7 de agosto
UPC está formada por el PJ, Acción Popular, Acción por la República (AR), la Democracia Cristiana, el Partido Demócrata Liberal, Unión Ciudadana, Vecinalismo Independiente, Movimiento Patriótico, Recrear, y Fuerza Transformadora. Algunos dirigentes K conformarán la lista de legisladores provinciales pero "a título personal".

José Manuel De la Sota, no quiso llevar como compañero de fórmula a un dirigente del Frente para la Victoria, sino a la intendente de Laboulaye Alicia Pregno. A pedido de CFK la candidata a Vice Gobernadora debía ser  la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto,  finalmente no aceptó el ofrecimiento.

Por su parte Luis Juez se presenta como candidato de la  alianza Frente Cívico (formado por el Partido Nuevo y Córdoba en Acción, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista (PS), Libres del Sur y Cambio Córdoba.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario