miércoles, 1 de junio de 2011

Encuestas. Macri , Filmus o Solanas podrían ganar en el el ballotage

Entrevista consultora Opinión Autenticada. 

Elecciones porteñas. En escenario de ballotage Macri, Solanas o Filmus pueden ganar. Encuesta de Opinión Autenticada

Los tres candidatos con más posibilidades de ganar la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires son Macri, Filmus y Solanas en ese orden y llegarán seguramente a un ballotage. “En ese escenario de segunda vuelta cualquiera puede ganar”, advirtió Federico González director de Opinión Autenticada.

La opinión del consultor se basa en que el electorado porteño es reconocido por sus pasiones y por lo tanto “hay gente que jamás votaría a Macrii y gente que nunca votaría a Filmus” por estar a favor del modelo del FPV. Esto puede provocar un fuerte corrimiento de los votantes en segunda vuelta y también que el candidato con más posibilidades de crecer sea Fernando Pino Solanas de Proyecto Sur por no tener el peso del “voto rechazo”.

Según la última encuesta hecha por la consultora Opinión autenticada ninguno de los tres principales candidatos podría ganar en primera vuelta. Federico González director de Opinión Autenticada comentó en SUMAS y RESTAS, “en números Macri obtendría en primera vuelta 29,6 %, Filmus 21,3% y Pino Solanas 17,7 %. Hay un 12 % de indecisos. María Eugenia Estenssoro obtendría el 4,7 % , Jorge Tellerman 3 % , Ricardo LópezMurphy 2,90 % , Silvana Giudici 1,9 % y el resto de los candidatos suman el 4,20 %.
En el caso de Silvana Giudici el grado de desconocimiento es grande a pesar de su alta presencia en los medios, advirtió el encuestador aunque reconoció que los programas políticos en los que particpán Giudice y otros candidatos solo se emiten en canales que no son de aire. Al respecto González reconoció que la aparición de los candidatos en programas de alto rating y no político influye mucho positiva o negativamente en la intención de voto de la gente. Un ejemplo claro fue la participación de Francisco de Narváez en el programa de Marcelo Tinelli en el 2009 fue muy positiva para la imagen y la intención de voto del entonces candidato a legislador.

Escuchar enrevista completa

 

31-05_ballotageFEDERICO_GONZALEZ.mp3 Listen on Posterous

 encuesta porteña

31-05_Encuesta_porteña_FEDERICO_GONZALEZ(1).mp3 Listen on Posterous

http://marcelasalleras.blogspot.com/2011/05/elecciones-portenas-en-escenario-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario