miércoles, 4 de mayo de 2011

#Telefónica pone en funcionamiento el estacionamiento medido en Río Gallegos @telefonica

Permitirá a los automovilistas abonar el servicio por medio de tarjetas magnéticas o de mensajes de texto enviados desde su celular.

La compañía proveerá la tecnología y el equipamiento necesarios para el funcionamiento de la solución, que quedará alojada en el Data Center.

Telefónica puso en funcionamiento en la cuidad de Río Gallegos el Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM), que permite a los habitantes abonar el servicio a través de mensajes de texto o tarjetas magnéticas, imprimiendo mayor agilidad a la gestión del pago y optimizandoun mejor ordenamiento de los espacios públicos.

A partir de esta solución de movilidad desarrollada por Telefónica, los automovilistas podrán acceder al servicio en cualquier punto habilitado de la ciudad y abonarlo mediante una tarjeta con banda magnética, que podrán adquirir en los numerosos comercios, o a través de un mensaje de enviado desde su celular.

El servicio aporta mayor agilidad y comodidad a los automovilistas a la hora de abonar el estacionamiento y permite al municipio un mejor ordenamiento de los espacios públicos, sumando transparencia en las operaciones de control.

Las tarjetas magnéticas son leídas por ticketeras instaladas en distintos puntos de ventas en la ciudad, que ofrecen al usuario un menú de opciones para poder estacionar, consultar el saldo de su tarjeta o abonar multas. Este sistema está desarrollado para que los 100 mil ciudadanos de la ciudad lo puedan utilizar sin intermediarios, ya que los equipos están colocados en el salón de atención al público de los comercios y cuenta con un menú de guía muy sencillo.  

A través de la implementación de esta solución, los inspectores municipales que cumplen funciones en la vía pública cuentan con equipos móviles que transmiten y reciben datos en tiempo real. La conectividad de esos dispositivos está soportada por un enlace que los vincula con la aplicación alojada en los servidores del Data Center de la compañía, en un entorno privado y seguro la transmisión de datos.

Por medio de estos equipos e ingresando el número de patente, pueden consultar si los vehículos estacionados están dentro del tiempo establecido en la transacción o están excedidos, en cuyo caso podrán labrar la infracción correspondiente.

Los automovilistas que resulten apercibidos pueden abonar las multas a través de las tarjetas magnéticas, cargando como saldo el importe de la sanción y asignándolo a la infracción, tras lo cual recibirán el comprobante de la operación.

Esta solución desarrollada por Telefónica para la Municipalidad de Río Gallegos responde a la visión del Grupo Telefónica de facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) a la vida cotidiana de los ciudadanos y de la administración local, para que puedan interactuar de una manera más eficiente y dinámica.

Además de Río Gallegos, Telefónica brinda el servicio de Estacionamiento Medido en la ciudad de San Juan y de Tandil, con importantes mejoras en la administración de los espacios públicos y alta satisfacción por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario