miércoles, 4 de mayo de 2011

Sancionan Ley Regulación Prepagas en Argentina

Las empresas del sector la cuestionan porque estiman que varias cláusulas de la Ley encarecerían los costos repercutiendo desfavorablemente en la calidad de los servicios.

La sanción de la ley implica diversos cambios para los clientes de las medicinas prepagas; las quejas de los empresarios del sector.  Para ellos estas cláusulas aunque beneficien al afiliado de las prepagas significa que por ejemplo alguien pueda contratar el seguro de un auto después del choque.

Además acusan de que se le traslada al sistema privado la responsabilidad que debe tener el Estado en la Salud Pública.

En Argentina el Sistema de Salud Pública está colapsado lo que hace necesario el buen funcionamiento del Sector Privado de Medicina Prepaga para poder cubrir la necesidad de todos los habitantes.

Algunas de las cláusulas objetadas por el sector

  • Las empresas de medicina prepaga están ahora obligadas a cubrir planes de cobertura médico-asistencial, el Programa Médico Obligatorio (PMO) y el sistema con prestaciones básicas para personas con discapacidad.
  • No se podrán incluir períodos de carencia en los contratos con el afiliado para todas aquellas prestaciones que se incluyan en el PMO.
  •  Las prestaciones no podrán ser inferiores al PMO de las obras sociales sindicales.
  •  Los contratos deben ser autorizados por el Ministerio de Salud y los afiliados podrán rescindir el contrato en cualquier momento sin limite ni penalidad alguna.
  •  A los mayores de 65 años con al menos diez años de antigüedad en la cobertura no se les puede aumentar la cuota
  •  No se puede rechazar a nadie por la edad ni por enfermedades preexistentes
  •  Habrá un mecanismo por el cual el Gobierno autorice el aumento o no de la cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario