domingo, 15 de mayo de 2011

PyMes Industriales defienden la posición de Giorgi frente a Brasil

La Confederación General Empresaria (CGERA) respaldó la actuación del Ministerio de Industria de la Nación “en materia de control racional de las importaciones, inclusive del Brasil”.
Los empresarios de la entidad manifestaron que “si se pactó el equilibrio del comercio bilateral para que el crecimiento industrial sea paralelo entre las dos naciones, es incomprensible la reacción violenta e inconsulta de detener el ingreso de autos y autopartes al Brasil”.
“La balanza comercial es altamente beneficiosa para Brasil, inclusive en los rubros que trabaron, teniendo Argentina un déficit aproximado de 2.000 millones en autopartes, no compensado por el comercio en automóviles”.
Desde la CGERA manifestaron que “la Argentina es un mercado mucho menor que el del Brasil y este país participa en una proporción mucho mayor que la que posee nuestro mercado en comparación a su tamaño”.
Los empresarios PYMES expresaron que “por las calles de nuestro país circulan muchos más autos fabricados en Brasil en comparación a los que son fabricados en Argentina” y solicitaron no solo “corregir el déficit en autopartes sino también incrementar el contenido nacional de los vehículos para desarrollar también las empresas pequeñas y medianas de nuestro país”.
Desde la CGERA reclamaron al gobierno de Brasil ya que consideran que “todas las promociones  para la compra de autos, camiones y maquinaria agrícola por parte del estado brasileño han discriminado a los productos argentinos, pese a que Argentina les dio el mismo tratamiento a sus fabricantes que a los provenientes del MERCOSUR”.
Argentina es el primer comprador de productos industrializados del Brasil, con 16.200 millones en el 2010. El segundo comprador es Estados Unidos con 4 mil millones de dólares menos. Brasil tiene un déficit en su balanza comercial total de 70 mil  millones, donde Argentina aporta unos 6,300 millones que contribuyen a achicar la brecha.
Marcelo Fernández, presidente de la entidad manifestó que “para las pymes industriales es muy complicado vender sus productos al Brasil por la cantidad de trabas para arancelarias”.
“Es importante que toda la industria logre una posición mancomunada y apoye al gobierno en este tema” y que “no se despierten nuevamente las viejas dicotomías de industria pesada contra industria liviana, y entendamos que todos los sectores industriales deben crecer en el país” completó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario