jueves, 5 de mayo de 2011

Por qué la Ley de Prepagas favorece a Moyano, entrevista Fernando Iglesias CC

En entrevista con SUMAS y RESTAS por AM 105,  el diputado por Coalición Cívica, Fernando Iglesias, explica porque a para el la nueva Ley de Regulación de Prepagas favorece a las Obras Sociales sindicales y por lo tanto al líder de la CGT.

 

Iglesias explicó que las modificaciones que hizo el senado en el proyecto con media sanción que había elevado diputados favorecen a las Obras Sociales y por lo tanto su bloque no estaba de acuerdo en sancionar esta Ley sino la que figuraba en el dictamen de minoría propuesto por la Coalición Cívica.

 

La nueva Ley de Prepagas pone a las empresas del sector privado en las mismas condiciones que las Obras Sociales. Las Obras Sociales que dependen de los sindicatos “no pagan impuestos, ni IVA, y para los tratamientos de alta complejidad reciben ayuda del Estado”. Nada de esto pasa con las Prepagas que no reciben ninguna ayuda del Estado.

 

Actualmente en la argentina “hay 4,5 millones de personas que tienen que pagar una prepaga por que el sistema de salud público está colapsado”, aclara Iglesias. Mientras que “el 42 % de la población no tiene ni Prepaga ni Obras Social” o sea que depende de un sistema absolutamente deficiente.

 

“No es malo regular a las prepagas, pero con esta Ley vemos que el sistema de Salud puede quedar en manos de Moyano y Zanola”, afirma el diputado de Coalición Cívica. Zanola es el sindicalista de La Bancaria que actualmente está preso por vender remedios truchos a los afiliados de la obra social de su sindicato.

 

La Ley ,  según Iglesias va a favorecer que “los más jóvenes y que no tienen tanto riesgo de enfermarse se queden en las Obras Sociales mientras que los más viejos y que necesitan más atenciones médicas se trasladen a las Prepagas” desbalanceando el sistema que no podrá sostenerse. De esta manera las Obras Sociales más pequeñas estarán en riesgo de quebrar y las Obras Sociales podrán comprarlas, concluye Fernando Iglesias

 

Elecciones 2011

Carrió dijo en enero que se va a presentar y presentó a todo su Gabinete. En una segunda vuelta se verá. Siempre fuimos opositores al Kirchnerismo.

05-05_FERNANDO_IGLESIAS.mp3 Listen on Posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario