domingo, 15 de mayo de 2011

Mercolátea. Políticos en campaña intentan atraer al campo.Duhalde pide a CFK romper con la CGT

En la reunión de Mercoláctea  se reunieron muchos políticos opositores que intentan seducir al campo un sector fuertemente enemistado con el kirchnerismo luego de la disputa por la resolución 125. que imponía retenciones móviles a la exportación de cereales y destruía los mercados a término una de las fuentes de financiación del sector.
El ex presidente Eduardo Duhalde, con otros dirigentes del Movimiento Productivo Argentino (MPA), el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el ex ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Carlos Brown, estuvo en Mercoláctea para participar del cierre del Seminario de Empresarios Lecheros cuya tercera edición formó parte de la programación de Mercoláctea 2011.
Eduardo Duhalde, candidato a presdiente por Unión Popular dijo que la Argentina fue superada por sus vecinos pero que aún sigue siendo el país “más potente”.  Y afirmó que “hay que mirar a los vecinos y actuar en consecuencia”
Tambi´´en el ex presidente evaluó la situación de la producción y de los productores. "Argentina ha desplegado aproximadamente el 34% de su potencialidad productiva general, nada más"-
Y agregó que "Lo que debemos hacer entonces es mirar qué han hecho nuestros vecinos de Chile y Brasil con su producción".
Específicamente sobre la producción lechera Duhalde remarcó que el Movimiento Productivo Argentino ha elaborado el Programa 2010-2020 "para duplicar la producción de leche", que es el objetivo que se han fijado desde el movimiento que lidera. "Sólo Dios sabe si podremos lograr nuestro objetivo, pero no se logran resultados que no se buscan", animó.
"Somos el país más potente de Sudamérica, porque a los que nos han superado y a los que nos pisan los talones, les cuesta un esfuerzo enorme"

Cristina, Moyano y la CGT
Hablando de las últimas novedades de la escena política nacional, que muestran a la Presidenta reclamando otra actitud de la CGT, Duhalde expresó "ojalá rompa con la CGT", considerando que "le han dado alas a Moyano y lo usaron de ariete para pelear con el campo, con los periodistas; en cada pelea que hubo lo usaron, pero ahora se ha llegado a una situación inadmisible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario