domingo, 15 de mayo de 2011

Ángel Cano: "Las reformas del sistema financiero necesitan mayor profundidad y velocidad"

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que "las reformas en España necesitan mayor profundidad y velocidad". En su exposición en el XXV aniversario de Expansión, que se celebra en Madrid y donde ha participado el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también destacó que el sistema financiero español ha cambiado aunque con más lentitud "de lo que nos gustaría y con menor profundidad
Puntos relevantes de su disertación
"En España, se han tomado medidas en la dirección adecuada pero es necesario profundizar en las reformas para mejorar la productividad y competitividad de cara a un mayor crecimiento, garantizar la solvencia de las cuentas públicas y mitigar las incertidumbres del sistema financiero"

"En España no hay margen de error. Las reformas son irrenunciables para reducir la prima de riesgo, crecer de forma sostenida y disminuir la tasa de paro que, lisa y llanamente, es inaceptable"

"Debemos ser ambiciosos en las medidas para que se disipen todas las dudas que conciernen al sistema financiero ahora y en el futuro. No debe haber demoras en el proceso porque la velocidad continúa siendo una variable crítica. Hasta que no se saneen los balances no se eliminarán las incertidumbres"

El sistema financiero se verá impactado por factores que  exigirán que las entidades financieras evolucionen constantemente en términos de diversificación y modelo de negocio, con la tecnología como elemento clave"

Fuente :Comunicado de Prensa de BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario