martes, 19 de abril de 2011

#trigo Inoculante aumenta 8,7 % rinde en siembra temprana.Cuesta 6u$s/ha

Se llama Microrrizas y es de la empresa Crinigan. El trabajo de de investigación fue hecho por el Ingeniero AgrónomoJorge González Montaner, y por un período de cinco años consecutivos en la región Mar y Sierras de AACREA : Azul, Necochea y Tres Arroyos-, y tras ensayar 13 marcas comerciales de promotores de crecimiento para trigo.

 En la práctica, tratar la semilla con el inoculante Crinigan tiene un costo de U$S 6 /Ha., con un rinde promedio del 10%. Si un campo tipo cuenta con 100 hectáreas, se requerirá una inversión de U$S 600 para inocular y se obtendrá un diferencial de rinde que a precios de venta superará de 7 a 10 veces la inversión. Es decir que, invirtiendo U$S 600 en inoculante, se puede obtener al momento de la venta hasta U$S 6000 más.

Los resultados de campañas anteriores mostraron incrementos promedio del orden del 6,7% por microorganismos promotores del crecimiento vegetal (PGPR), mientras queCrinigan rindió un 8,7% más que los testigos sin inocular. Los mejores incrementos se obtuvieron en las siembras tempranas tanto de ciclos largos como cortos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario